Cádiz CF

Cádiz CF: Un nombre propio en el final de la primera semana de pretemporada

Pulgar arriba de Rubén Alcaraz en un posado con Víctor Chust.

Pulgar arriba de Rubén Alcaraz en un posado con Víctor Chust. / CÁDIZ CF

La primera plantilla del Cádiz CF ha despedido este sábado la primera semana de trabajo de la pretemporada 2022-23. Desde que el pasado martes arrancarán los reconocimientos médicos, el contacto con el verde de las instalaciones de El Rosal se hizo esperar hasta el jueves; desde entonces y hasta el sábado, cinco sesiones de trabajo para abrir boca por lo que está por llegar desde este lunes tras disfrutar de descanso el domingo.

El equipo de Sergio González ha trabajado en el campo Ramón Blanco, donde el aspecto físico y el balón han convivido en igualdad de condiciones en una cita preparatoria que al ser la única del día se ha alargado más de lo habitual bajo un calor enorme y un viento de levante que siempre lo dificulta todo.

Sergio dispuso la disputa de varios encuentros con los espacios reducidos y en dimensiones diferentes aunque buscando siempre esa frescura en el toque y el movimiento con y sin balón. El propio técnico ha estado muy pendiente, silbato en boca, de cada uno de esos partidillos.

El Cádiz CF tiene descanso este domingo porque el lunes vuelve a la carga la segunda semana de pretemporada; ese día regresará la doble sesión a las nueve de la mañana y a las seis de la tarde en la ciudad deportiva. Todo ello con la vista puesta en el viernes día 15, ya que es la fecha para el primer amistoso del verano. Será en Benalup frente al Barbate, equipo de Primera Andaluza. El choque dará comienzo a las 19:30 horas en el Municipal Fernando Romero 'Fernandín'.

Este sábado en las instalaciones de El Rosal el nombre propio fue Rubén Alcaraz. Lesionado de gravedad recién concluida la pasada campaña, en un amistoso con la selección catalana, el centrocampista tuvo el peor desenlace tras las pertinentes pruebas médicas.

El Cádiz CF saboreaba la permanencia en Primera División cuando una mala noticia enturbiaba un escenario de felicidad. Y es que Rubén Alcaraz se lesionaba jugando con la selección catalana y, en un principio, las sensaciones eran malas en cuanto a la dolencia en una rodilla. El centrocampista acudió a la llamada del combinado regional para enfrentarse a Jamaica, a la que derrotó 6-0, y la cita tuvo para él un precio alto.

La cuestión es que el futbolista del Cádiz CF salió en la segunda parte en lugar de Aleñá, hasta que esos problemas dieron la cara de la peor manera posible. Alcaraz se dañó el ligamento lateral y tuvo que pasar por el quirófano, siendo la intervención a cargo del doctor Xavier Cugat.

El revés llegó con la temporada recién concluida y el centrocampista supo que tenía que esperar unos cuatro meses hasta poder volver a jugar, por lo que es muy posible que se pierda las primeras jornadas de competición El pivote catalán lleva un mes y medio de recuperación y este sábado se asomó por el campo Ramón Blanco y posó con Víctor Chust.

Cabe recordar que Rubén Alcaraz reforzó al Cádiz CF en el pasado mes de enero procedente del Real Valladolid, de donde lo conocía Sergio González. Su rendimiento fue alto y dio juego y goles, de ahí a que el club gaditano se hiciera con su propiedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios