Cádiz CF

Cádiz CF: El mejor visitante, a pesar del Atlético

  • Los amarillos se mantienen líderes de una hipotética clasificación de los partidos a domicilio

Salvi alza los brazos para celebrar uno de los goles contra el Eibar.

Salvi alza los brazos para celebrar uno de los goles contra el Eibar.

La goleada encajada en el Wanda Metropolitano no tiene que empañar la trayectoria que acumula el Cádiz CF después de nueve jornadas de Liga. Casi un cuarto de competición y el equipo de Álvaro Cervera muestra argumentos en las estadísticas y en el césped que deben reforzar el optimismo de lo que se viene haciendo. Los datos son claros y demuestran que el conjunto gaditano sigue siendo el mejor cuando juega lejos de su estadio.

Después de cinco desplazamientos, el Cádiz CF puede sacar pecho porque se trata del mejor conjunto de los 20 que componen la Primera División. Cierto es que hay equipos que aún no han disputado el mismo número de partidos que los amarillos como visitantes, pero sólo la Real Sociedad y el Atlético de Madrid pueden mejorar esos registros, así como el Elche igualarlos si ganaran los compromisos pendientes hasta situarse en los cinco encuentros del Cádiz a domicilio.

Los de Álvaro Cervera suman 12 puntos cuando juegan lejos de su campo, fruto de las victorias en Huesca, Bilbao, Madrid y Eibar, mientras que su principal perseguidor es la Real Sociedad, precisamente el adversario al que se enfrentará en semana y media cuando regrese la Liga tras el parón por los compromisos internacionales. El equipo donostiarra tiene diez puntos y un partido menos respecto al Cádiz CF como visitante. La Real ha obtenido 10 puntos, los mismos que el Real Madrid, que es tercero en esa hipotética clasificación. Le siguen por este orden Atlético (7 puntos), Eibar (7), Elche (6), Betis (6), Villarreal (5), Barcelona (4), Sevilla (4), Osasuna (4), Alavés (4), Celta (4), Levante (4), Granada (4), Valencia (3), Athletic de Bilbao (3), Huesca (3), Getafe (2) y Valladolid (1), que es el equipo colista de esa tabla clasificatoria.

Hay cinco equipos que han recibido menos goles que el Cádiz CF jugando fuera de casa. Los amarillos tienen los cuatro recibidos en el Wanda Metropolitano que les han destronado de ser también el mejor en esta faceta, pero aún así y empatados con el Eibar son el sexto conjunto por detrás del Atlético de Madrid (1 gol), Real Sociedad (2), Barcelona (2), Osasuna (2) y Elche (3). La escuadra que ha encajado más tantos como visitante, por el momento, es el Huesca (10).

También hay argumentos para soñar cuando se analiza el dato de los goles marcados fuera del Ramón de Carranza; seis tiene el Cádiz CF en su haber, el tercer mejor conjunto empatado con el el Levante y por detrás sólo del Real Madrid (9) y Real Sociedad (11). Este registro pone de manifiesto el enorme mérito de los cadistas para codearse con grandes equipos cuando su potencial es bastante inferior.

La cruz, en casa

Evidentemente la clasificación del Cádiz CF no es aún mejor como consecuencia de su pobre bagaje cuando juega en el Carranza. Dos empates (Granada y Villarreal) y dos derrotas (Osasuna y Sevilla) que le dejan con dos puntos en una hipotética clasificación de encuentros como local, ocupando la penúltima posición igualado con dos puntos al colista Eibar, que ha marcado menos goles en casa que el cuadro de Cervera.

Los amarillos son igualmente de los peores en la faceta anotadora como locales debido a los dos goles en cuatro partidos; el Eibar ha logrado uno, dos el Levante, el Alavés y el Sevilla, y a partir de ahí todos tienen tres o más tantos. Si los errores arbitrales no hubieran castigado al equipo en casa y los fallos propios no hubieran penalizado tanto, los números en Carranza serían sensiblemente mejores con la lógica repercusión de un puesto más alto en la clasificación general.

No cabe duda que en el cómputo global la espiral del Cádiz CF da paso a un análisis positivo por los datos favorables que presenta en Primera División, después de nueve jornadas de Liga. Al tratarse de un recién ascendido, el mérito es enorme por codearse con los mejores y estar ahora mismo por encima de conjuntos como Barcelona, Sevilla, Betis o Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios