Cádiz CF

Un Cádiz CF sin tres internacionales

  • Akapo, Jonsson y Lozano se unen a sus combinados; Ledesma no va finalmente con Argentina

Jonsson, Lozano y Akapo cambian el amarillo por la camiseta de sus selecciones.

Jonsson, Lozano y Akapo cambian el amarillo por la camiseta de sus selecciones. / CÁDIZ CF

Una semana en tierra de nadie tiene por delante el Cádiz CF por el parón de la competición con motivo de los compromisos internacionales. Al equipo amarillo le ha afectado finalmente con Carlos Akapo, Jens Jonsson y el Choco Lozano, ya que la selección argentina ha descartado a Conan Ledesma.

Son los tres internacionales que la próxima semana larga no estarán entrenando junto a sus compañeros en las instalaciones de El Rosal. Akapo, que se une a Guinea Ecuatorial, tiene un doble compromiso contra Libia para buscar una plaza en la Copa de África de Naciones, que se debe disputar en Camerún el año que viene. El lateral cadista viene siendo titular indiscutible desde la lesión de Iza Carcelén, por lo que también va a acumular minutos con el combinado al que representa.

Jens Jonsson está en el camino de poder estrenarse con Dinamarca, que por primera vez ha citado al centrocampista. El hecho de estar en una Liga como la española y el buen arranque del Cádiz han provocado que el combinado danés otorgue una oportunidad al rubio futbolista. Tres encuentros para la Dinamarca de Jonsson; el miércoles un amistoso como local contra Suecia, el domingo de nuevo en casa ante Islandia (de la Liga de Naciones) y el miércoles de la semana próxima en Bélgica (de nuevo correspondiente a la Liga de Naciones).

En cuanto a Antony 'Choco' Lozano, la llamada de Honduras es para enfrentarse en un amistoso a Guatemala, aunque desde el combinado hondureño se ha entendido en esta ocasión que era conveniente contar con uno de sus grandes referentes, como es el delantero cadista.

El portero Jeremías Conan Ledesma es el que finalmente no se ha visto obligado a hacer las maletas para cruzar el 'charco' porque Scaloni ha optado por Emiliano Martínez (Aston Villa) y Andrés Marchesín (Oporto) para el doble duelo contra Paraguay y Perú. Ledesma sí estuvo en la llamada anterior del seleccionador, si bien ahora se queda con la miel en los labios.

El hecho de que el Cádiz CF se encuentre en la máxima categoría y que sus números después de nueve jornadas resulten llamativos, provoca que algunos de sus jugadores cuenten con un especial seguimiento por parte de sus selecciones y que, como ha sucedido ahora, se produzcan esas convocatorias que también recuerdan que el equipo amarillo se encuentra entre los mejores en la conocida como la Liga de las Estrellas.

Otro futbolista que ha sido convocado es del filial, Idrissa Thiam, al que ha incluido en su lista Mauritania. El canterano no está disponible para jugar con el Cádiz B desde hace varias jornadas -justo desde la vuelta de la convocatoria anterior con el combinado de su país-, por lo que está por ver si se puede unir a la llamada de la selección africana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios