Cádiz CF

La derrota más abultada desde la llegada de Cervera al Cádiz CF

  • El equipo nunca había perdido por más tres goles con el técnico

Cervera da instrucciones desde la banda en el Wanda Metropolitano.

Cervera da instrucciones desde la banda en el Wanda Metropolitano. / Juanjo Martín/Efe

Toda derrota supone una decepción. El Cádiz CF trata de digerir lo antes posible el revés que sufrió ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano la noche del sábado 7 de noviembre.

El 4-0 escuece. No acostumbra a perder el conjunto amarillo por tanta diferencia, pero no hay que olvidar que en la capital de España se citaron en el duelo de la novena jornada uno de los indiscutibles aspirantes al título y un recién ascendido que bastante había hecho con ganar, por primera en la historia de la Liga, en los terrenos del Athletic de Bilbao y el Real Madrid.

Los amarillos no tuvieron la más mínima opción de rascar un punto en territorio colchonero frente a un oponente muy superior que golpeó con contundencia. Los jugadores reconocieron que no estuvieron a la altura.

Todo le salió mal al Cádiz CF de principio a fin hasta el extremo de recibir el mayor castigo desde la llegada al banquillo de Álvaro Cervera. Cuando el Cádiz CF pierde, suele hacerlo por un gol, dos a lo sumo, tres en contadas ocasiones, pero ahora rebasa su peor límite. Es uno de los peajes que hay pagar en la élite.

Los varapalos más abultados del conjunto amarillo habían sido los 3-0 que recibió en tres envites bajo el mando del entrenador que aterrizó en el mes de abril de 2016. Los tres en los compases iniciales del campeonato. El primero, en el campo del Rayo Vallecano poco después del regreso a la categoría de plata (en la octava jornada de la temporada 2016/17).

El segundo 3-0 se produjo en la campaña 2017/18 (en el séptimo capítulo) en el feudo del Lorca FC en un día para olvidar. Y el más reciente se remonta al curso 2019/20, cuando los gaditanos cayeron en el campo del Alcorcón en aquel partido que acabó con ocho jugadores.

Y ahora en Primera División, el Cádiz CF se topa con la dura realidad. Hay adversarios con un potencial tan gigantesco que un mal día de los amarillos y uno bueno del contrincante pueden desencadenar un resultado de todo menos agradable, como así sucedió. El conjunto de Diego Simeone pasó por encima como un rodillo.

Es la segunda vez que el conjunto amarillo recibe cuatro tantos en un encuentro con Cervera como técnico. La primera fue no hace demasiado tiempo, en diciembre del año 2019, cuando el Cádiz CF sucumbió por 2-4 frente al Numancia en el estadio Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios