Cádiz CF

El Cádiz CF más internacional

Lozano, entre Ramos y Courtois en el partido contra el Real Madrid.

Lozano, entre Ramos y Courtois en el partido contra el Real Madrid. / Europa Press

El Cádiz CF acapara la atención en los coletazos iniciales de la temporada gracias a su buen rendimiento, traducido en resultados y, por tanto, en una posición en la clasificación, la sexta, que pocos podían imaginar antes del comienzo de la nueva etapa en Primera División.

Hay jugadores que con sus destacadas actuaciones apuntan a ser citados para jugar con sus selecciones, sobre todo después de la victoria en el terreno del Real Madrid, que tuvo una amplia repercusión que incluso traspasó la frontera de España.

A mediados del próximo mes de noviembre habrá un parón liguero que dará paso a partidos de los combinados nacionales. Son varios los jugadores que dan un paso más en su carrera y tiene serias opciones de jugar con sus selecciones en el parón de noviembre. Son los casos de Jeremías Conan Ledesma, Carlos Akapo, Jens Jonsson y Choco Lozano.

Ledesma recibió la primera llamada de la selección Argentina tras despuntar en sus primera apariciones en el Cádiz CF y de nuevo está en una larga lista inicial que facilitada por Lionel Scaloni para afrontar los partidos contra Paraguay (13 de noviembre) y Perú (18) de la fase de clasificación para el Mundial.

Carlos Akapo cuenta con 13 participaciones en la selección de Guinea Ecuatorial, a la que regresa tras volver a la titularidad en el Cádiz CF y firmar un partidazo ante el Real Madrid (secó a Vinicius). El lateral derecho ha sido convocado para encarar los encuentros de ida y vuelta contra Libia (11 y 15 de noviembre) correspondientes a la fase de clasificación para la Copa Africana de Naciones.

Jens Jonsson no oculta que sueña con representar a su país, Dinamarca, con el que ya fue internacional en categorías inferiores a falta de estrenarse con la absoluta.

El medio escandinavo está rayando a un nivel muy alto en el Cadiz CF que le vale para figurar en una lista inicial diseñada por el seleccionador Kasper Hjulmand. La duda es si entra en la convocatoria definitiva para los tres encuentros que afronta Dinamarca: contra Suecia (amistoso el 11 de noviembre) y los dos de la Liga de Naciones ante Islandia (el día 15) y Bélgica (18).

El póquer de internacionales cadistas lo completa Choco Lozano, uno de los protagonistas del ascenso y del fulgurante comienzo de temporada del Cádiz CF.

El gol que Lozano marcó al Real Madrid resonó con fuerza en su país, Honduras. Está considerado en la actualidad como uno de los mejores arietes de Centroamérica y si no surgen contratiempos formara parte del combinado hondureño que el 15 de noviembre se medirá a Guatemala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios