Cádiz CF

Las dudas como local del Eibar ante la solvencia del Cádiz CF como visitante

  • El conjunto vasco aún no conoce la victoria en casa; el equipo amarillo triunfa en sus salidas

Los jugadores del Cádiz celebran el gol contra el Real Madrid.

Los jugadores del Cádiz celebran el gol contra el Real Madrid. / Europa Press

El Cádiz CF pretende prolongar la excelente dinámica como visitante en la comparecencia en el terreno del Eibar el próximo viernes 30 de octubre encuadrada dentro de la octava jornada de Liga. ¿Será capaz de seguir contando sus salidas por victoria el conjunto amarillo? Cada vez es más difícil porque no se puede ganar siempre, pero nada es imposible después de las campanadas que lleva tras su regreso a Primera División.

Los triunfos en El Alcoraz (0-2 ante el Huesca), San Mamés (0-1 frente al Athletic de Bilbao) y el estadio Alfredo di Stéfano (0-1 contra el Real Madrid) convierten al Cádiz CF en uno de los equipos más solventes fuera de casa en los compases iniciales del torneo de la regularidad. Los amarillos hicieron historia al vencer por vez primera en la Liga tanto en Bilbao como en territorio madridista.

Los buenos resultados que los gaditanos presentan como foráneos contrastan con las dificultades que atraviesa el Eibar en su campo, donde aún no ha paladeado una victoria en la temporada 2020/21. Dos empates y un par de derrotas componen el balance del cuadro guipuzcoano, que perdió frente al Athletic (1-2) y el Elche (0-1) e igualó sin goles ante el Celta de Vigo y el Osasuna.

A priori parece una situación propicia para que la escuadra de Álvaro Cervera vuelva a puntuar lejos de Carranza, aunque tendrá que esforzarse al máximo frente a un Eibar que trata de celebrar su primera alegría como anfitrión. Los azulgranas, como los amarillos, también echan de menos el apoyo de su hinchada. Los dos forman parte del grupo de cinco equipos que no conoce la victoria como local (junto con el Valladolid, Huesca y Levante).

El recorrido de los dos conjuntos que alzarán el telón del octavo capítulo es similar. Lo que se dejan en casa lo recuperan fuera. Nueve de los 11 puntos que atesora el Cádiz CF los consiguió en sus visitas. Seis de los ocho que acreditan los vascos los obtuvieron gracias a sus triunfos en Valladolid (1-2) y en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla el pasado fin de semana.

El Eibar afronta el partido contra el Cádiz CF con el nivel de moral muy elevado tras el golpe de efecto que dio en Nervión, aunque en Ipurua de momento no dan con la tecla. Los de José Luis Mendilibar sólo llevan un gol a favor en los 360 minutos disputados en casa y suman tres en contra. Los de de Cervera cierran la portería a cal y canto: cero goles recibidos en los 270 minutos como visitantes. Y cuatro tantos marcados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios