Cádiz CF

El ex del Cádiz CF que 'empujó' a Jonsson al equipo amarillo

  • El danés se apoyó en ex compañeros para informarse antes de firmar por el conjunto gaditano

Jonsson busca el balón durante el partido contra el Villarreal.

Jonsson busca el balón durante el partido contra el Villarreal. / Julio González

El Cádiz CF es un club querido en toda España y conocido en buena parte del extranjero, pero como equipo modesto que es a nivel internacional no todo el mundo sabe de su existencia o/y su trayectoria.

Cuando Jens Jonsson terminó su contrato después de cuatro temporadas en el Konyaspor turco y le surgió la posibilidad de enrolarse en el Cádiz CF, antes de tomar una decisión buscó información por varias fuentes, desde personales hasta virtuales. Lo primero era asegurarse bien a qué lugar iba.

El centrocampista no tuvo reparos en confesar el miércoles 28 de octubre que cuando le llegó la oferta procedente del Cádiz CF, no sabía mucho del conjunto amarillo. "Sinceramente, tenía poca información, sí sabía que había subido a Primera División".

Enseguida se puso manos a la obra para obtener más detalles. Hizo lo que hace la mayoría de las personas en un mundo globalizado que lo encuentra todo en la Red. Explicó el siguiente paso: "Me metí en Google y allí me pude informar acerca del Cádiz, comprobé que había estado en Primera hace quince años", contó el danés.

Pero Jonsson no quiso quedarse solo con la frialdad de los datos y para profundizar recurrió a compañeros del universo futbolístico. "Hablé con jugadores españoles que conozco", apuntó en su breve historia sobre las pesquisas que realizó para conocer más del que después pasó a ser su nuevo club.

Y también habló con alguien más que le proporcionó información directa del club porque en su día perteneció al Cádiz CF. "Hubo un ex compañero que había estado allí y me habló del club", comentó.

No dijo el nombre, pero Jonsson se refirió a Wilfried Moke, con quien coincidió en el Konyaspor en la campaña 2018/19.

Moke formó parte de la plantilla del Cádiz CF durante tres campañas: 2010/11, 2011/12 y 2012/13, cuando el equipo amarillo militaba en Segunda División B.

El jugador franco-congoleño debió hablarle bien del conjunto gaditano, porque el danés se inclinó por la oferta de la entidad con sede en el estadio Carranza. El ex del Cádiz CF le dio el empujón definitivo para que el escandinavo acabase vistiendo la equipación cadista.

La influencia de Moke fue positiva, así como la de otros jugadores que hablaron a Jonsson del Cádiz CF. El danés acertó a tenor sus declaraciones, porque el miércoles aseguró que es feliz en el equipo amarillo. Está ejerciendo un papel importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios