Cádiz CF

Bobby Adekanye, el único que queda por debutar

  • El estreno de Alcalá en el Wanda deja al extremo solo a la espera de su primera oportunidad

Alcalá (i) debutó en el Wanda, por lo que Adekanye (d) es el único que aún no ha jugado.

Alcalá (i) debutó en el Wanda, por lo que Adekanye (d) es el único que aún no ha jugado. / CÁDIZ CF

Después de nueve jornadas de Liga, todos los jugadores del Cádiz CF han disputado minutos a excepción de Bobby Adekanye, que es el único que resta por hacer su debut oficial. El medio tiempo que disputó Pedro Alcalá en el Wanda Metropolitano ha dejado al extremo en solitario a la espera de su momento de gloria como cadista.

Tras nueve fechas de competición, Álvaro Cervera ha recurrido a todos sus pupilos salvo el nigeriano con pasaporte holandés. Adekanye ha estado en alguna convocatoria pero no ha saboreado la gloria de estrenarse en la Primera División española.

Antes de la visita al Atlético de Madrid, en la plantilla del Cádiz CF quedaban dos hombres con el casillero a cero, Alcalá y Adekanye. Como el defensa central fue uno de los cambios que efectuó Cervera en el descanso en el Wanda, el extremo se queda solo hasta vivir el momento del debut. Tampoco han debutado hasta el momento esta temporada los canteranos Juan Flere y Marc Baró, quienes habitualmente trabajan con la primera plantilla.

Bobby Adekanye fue la última incorporación que realizó el Cádiz CF en el mercado estival de fichajes; un futbolista que no tiene licencia profesional a ser menor de 23 años. El club anunció la noche del lunes 5 de octubre, poco antes del cierre del plazo de inscripciones, la llegada de Bobby Adekanye, extremo derecho que pertenece a la Lazio, que lo cedió hasta final de temporada. El veloz extremo cerraba en aquel momento el plantel cadista.

En el club romano jugó 11 partidos y anotó un gol, y participó en la consecución de la Supercopa de Italia. Es internacional por Holanda sub'16, sub'17 y sub'20.

El club italiano, que lo había fichado procedente del segundo equipo del Liverpool, le buscaba una salida en forma de cesión y su destino fue al final el conjunto amarillo, en el que pelea por tener minutos en la Primera División española, que es ahora mismo su gran sueño

Adekanye nació en Nigeria hace 21 años y posee doble nacionalidad: la holandesa y la de su país natal. Mide 1,75, se maneja con la pierna izquierda y suele desenvolverse como extremo derecho aunque también puede jugar en la otra banda y como mediapunta.

Al ser sub'23, no tiene ficha del primer equipo. Su capacidad para ocupar varias posiciones fue valorada por el club a la hora de acometer su contratación. El extremo era una opción que el Cádiz CF tenía abierta en las últimas horas de mercado. Adekanye pasó por las categorías inferiores del Ajax, Barcelona, PSV y Liverpool.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios