Cádiz CF

El Cádiz CF es el equipo con menos posesión de balón

  • Los amarillos presentan el porcentaje más bajo en las nueve jornadas iniciales

El Cádiz venció al Real Madrid con una posesión tres veces menor que su rival.

El Cádiz venció al Real Madrid con una posesión tres veces menor que su rival. / Efe

El Cádiz CF mantiene el estilo que le llevó hasta Primera División. Es un sistema definido con el que trata de lograr la permanencia que ha tanto ha costado recuperar. El equipo amarillo es de sobra conocido por una forma de juego que da prioridad a la defensa como vía para buscar la victoria.

De momento no le va nada mal al conjunto de Álvaro Cervera en la máxima categoría. Ocupa la sexta posición tras nueve jornadas con 14 puntos que suponen un poco más de la mitad de los que se han dirimido. De hecho, acredita más triunfos (cuatro) que derrotas (tres) y dos empates completan el recorrido hasta el parón liguero.

Las estadísticas son el reflejo del modelo. Cervera lo reconoce si tapujos: le interesa más la posición que el balón. Y le da resultado. El Cádiz CF sólo quiere la pelota para llegar con rapidez y asestar un golpe certero al rival de turno. No esconde el técnico que en Primera convendría tener algo más el cuero, pero al final recurre a lo seguro, que es entregárselo al contrario para buscar el robo y el contragolpe.

El Cádiz CF no ha tardado en situarse como el equipo con el porcentaje de posesión de balón más bajo del campeonato. Es con diferencia el que menos tiempo lo tiene, pero ello no le impide residir en la zona alta de la clasificación.

Los gaditanos atesoran un promedio de un 31,5 por ciento de posesión. Es de lejos la cifra más diminuta. Es el único equipo que no alcanza el 40 que sí tiene el siguiente que menos toca el esférico: el Alavés, uno de los teóricos rivales directos en la batalla por la salvación.

El Real Valladolid y el Osasuna llegan al 42 por ciento, el Valencia al 43… Así hasta encontrar al equipo que lidera la tenencia del Balón, que es el Barcelona. El conjunto de Ronald Koeman presenta un 61 por ciento frente al 60 del Real Madrid y el Sevilla.

Posesión no es sinónimo de victoria, como queda demostrado con el 58 por ciento que tiene el Athletic de Bilbao, que sin embargo anda bastante apurado con el 14º puesto, sólo tres puntos por encima de la zona de descenso.

Sólo hubo un partido en el que el Cádiz CF tuvo más el cuero que su oponente, cuando rozó el 53 por ciento en el duelo inaugural contra el Osasuna (0-2) empujado por las circunstancias al verse por debajo en el marcador desde el minuto 10. El pico más bajo lo alcanzó en el envite contra el Villarreal (0-0) con un 23,5 por ciento.

Los porcentajes de posesión del Cádiz CF en las nueve jornadas ya disputadas son los siguiente:

Jornada 1: Cádiz CF 0 – Osasuna 2           52,8

Jornada 2: Huesca 0 – Cádiz CF 2             29,1

Jornada 3: Cádiz CF 1 – Sevilla 3             24,1

Jornada 4: Athletic 0 – Cádiz CF 1           27,7

Jornada 5: Cádiz CF 1 – Granada 1          41,5

Jornada 6: Real Madrid 0 – Cádiz CF 1     25,2

Jornada 7: Cádiz 0 – Villarreal 0             23,5

Jornada 8: Eibar 0 – Cádiz CF 2             26,9

Jornada 9: At. Madrid 4 – Cádiz CF 0      32,5

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios