Cádiz CF

El Cádiz CF debutará en la Copa el 1 de diciembre

  • Las eliminatorias hasta llegar a las semifinales serán de nuevo a partido único

El torneo del ko será otro atractivo para los amarillos el próximo curso.

El torneo del ko será otro atractivo para los amarillos el próximo curso.

La Copa del Rey trae novedades para su edición 2021-22. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) imita a la UEFA y quita el valor doble de los goles en semifinales, la única eliminatoria a doble partido. También reajusta el criterio de acceso al torneo del KO en Segunda B y Tercera debido a su reconfiguración en subgrupos y el aumento de número de equipos en esta temporada que acaba de finalizar.

Para el Cádiz CF, es seguro que su estreno copero será el 1 de diciembre (30 de noviembre o 2 de diciembre, según los criterios televisivos), ya que la primera ronda es la que le corresponde jugar como equipo de Primera División. Si el conjunto amarillo pasa de ronda, el 15 de diciembre vivirá su segundo cruce de nuevo a partido único. A partir de aquí vienen los dieciseisavos de final (5 de enero), octavos (15-16 de enero) y cuartos (2 de febrero). Las semifinales ya serán a doble partido (9 de febrero y 2 de marzo), quedando la final para el 23 de abril.

Otra de las novedades que trae el acceso a la Copa está en los equipos que jugarán en ella procedente de la categoría regional. Hasta ahora jugaban los clubes que ascendían a Tercera, pero desde la próxima temporada los que participen en la Copa tienen que jugar esa misma campaña en categoría regional. De esta forma habrá más categorías representadas en dicho torneo.

Cabe recordar que la temporada pasada el Cádiz CF avanzó hasta los dieciseisavos de final, cuando cayó a manos del Girona (2-0), ya que en las dos primeras ronda dejó fuera de combate al Ribadumia (equipo de Tercera) y al Pontevedra (Segunda B). En la primera ronda de la venidera edición, el conjunto cadista se verá las caras posiblemente contra un rival de Primera RFEF, Segunda RFEF o Tercera RFEF.

Además de los equipos de Primera y Segunda División, de Primera RFEF participan en el torneo del ko Algeciras CF, Burgos, Cornellá, Zamora, Linares, Unionistas de Salamanca, UCAM Murcia, Cultural y Deportiva Leonesa, San Fernando CD, Racing de Ferrol, Amorebieta, Atlético Sanluqueño, Calahorra, Badajoz, Tudelano, San Sebastián de los Reyes, SD Logroñés, Extremadura UD, Real Unión, DUX Internacional de Madrid, UD Ibiza, Talavera, Nástic de Tarragona, Rayo Majadahonda, FC Andorra, Deportivo de La Coruña, Alcoyano y Atlético Baleares.

Junto a ellos, el Xerez DFC y los de Segunda RFEF Arenteiro, Teruel, Ceares, Marchamalo, Cayón, Montijo, Gernika, Palencia, Cristo Atlético, CE Europa, Pulpileño, Eldense, Náxara, Unión Adarve, Bergantiños, Gimnástica Segoviana, San roque de Lepe, Vélez, Brea, CE Andratx, CD Ibiza Islas Pitiusas, UD Llanera, Mensajero y Alzira.

Además, la Española se reserva cuatro plazas para los cuatro equipos que lleguen a las semifinales de la Copa RFEF.

Fechas de la Copa del Rey

Ronda preliminar: 17 de noviembre

Primera ronda: 1 de diciembre

Segunda ronda: 15 de diciembre

Dieciseisavos: 5 de enero

Octavos: 15 -16 de enero y el 19 de enero para los participantes de la Supercopa

Cuartos: 2 de febrero

Semifinales ida: 9 de febrero

Semifinales vuelta: 2 de marzo

Final: 23 de abril

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios