Cádiz CF

Cádiz CF: Se mantiene la calma a la espera de la rúbrica de Arzamendia

  • El acuerdo con el Cerro Porteño es casi total para que el lateral zurdo firme por cuatro campañas

Arzamendia tiene muchas opciones de ser cadista a partir de la próxima temporada.

Arzamendia tiene muchas opciones de ser cadista a partir de la próxima temporada.

La llegada de Santiago Arzamendia continúa bien encaminada aunque desde el Cádiz CF se mantiene activo el mensaje de la prudencia. La operación va dando sus últimos coletazos, pero es cierto que falta esa rúbrica que le dé oficialidad.

Los documentos que tienen en poder ambas partes hablan de un compromiso por cuatro temporadas para que este lateral que acaba de cumplir 23 años vista de amarillo a partir de la próxima campaña. Por lo tanto el Cádiz CF tiene mucha camino recorrido para llevar a buen puerto esta gestión.

La situación de Arzamendia le ha situado con mucha ventaja sobre Joaquín Piquerez, la otra alternativa para la posición de Pacha Espino. Se puede hablar de Piquerez casi como descartado.

El agente de Arzamendia se ha referido de forma clara al punto en el que se encuentra la operación. “Hay muchos equipos interesados en él, pero lo del Cádiz CF es mucho más firme. Con el equipo español ya está muy avanzado, pero todavía no está cerrado. Todavía hay muchos temas que pulir, pero bien encaminado. Quedaría un porcentaje bueno para Cerro en una futura venta. Ojalá que salga todo bien y que podamos tener un paraguayo en la liga española”, indicó en ABC Cardinal.

En Paraguay hablaban hace algunas fechas de un aumento de la oferta de la entidad cadista por el lateral izquierdo. El programa Versus, de la emisora radiofónica Universo, contaba que el club gaditano elevaba su oferta hasta 1,2 millones por Arzamendia, que está participando con la selección paraguaya en la Copa América y tiene contrato con Cerro Porteño hasta el 30 de junio de 2024. Con 23 años, es unos de los valores emergentes del balompié en Paraguay.

Desde el Cádiz CF se mantiene la confianza en que las negociaciones desemboquen en el punto en el que desea Vizcaíno y compañía. Todo ello a pesar de que no paran de llegar conjuntos para preguntar por el zaguero del Cerro Porteño, uno de ellos el River Plate. Y seguirá sucediendo de esa forma hasta que el contrato no quede firmado por ambas partes.

Por lo tanto el paraguayo es el objetivo número 1 para que el lateral izquierdo del Cádiz CF se refuerce como exige una temporada en Primera División, ya que el año pasado Cervera tuvo que aguantar con Espino como único futbolista para esa demarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios