Cádiz CF

El orgullo de la mano derecha de Cervera

  • Roberto Perera, el segundo entrenador, habla de "temporada espectacular" y recuerda que "somos un grupo fuerte"

Perera, un secundario de lujo para Cervera.

Perera, un secundario de lujo para Cervera. / CÁDIZ CF

Roberto Perera, segundo entrenador del Cádiz Club de Fútbol, repasó la temporada y ofreció una visión más particular de la misma, ya que el técnico es la mano derecha de Álvaro Cervera en el banquillo cadista desde que éste se hizo con el proyecto gaditano. 

El técnico canario mostró su particular visión de la campaña recién terminada para afirmar que "ha sido una temporada espectacular". "Si cualquiera nos dice que nos vamos a salvar faltando cuatro jornadas… no le creemos", añadiendo que "todas las temporadas tienen sus altibajos y sus momentos, concretamente un periodo complicado con partidos difíciles nos sirvió para darnos cuenta de cuál era nuestro camino". "Esos resultados a nivel de puntos fueron malo, pero a nivel de afianzar la idea nos vino bien".

Recordó que "quitando las victorias de Barça y Madrid, que son las que más repercusión tienen, cuando le ganamos al Granada fue una sensación muy bonita". "Una sensación casi como el día del ascenso. Sensación del deber cumplido y fue muy bonita". Sin embargo, advertía que "el peor recuerdo que tengo de la temporada fue el día del Athletic, me fui mal a casa". "Las sensaciones de ese partido no fueron buenas desde el principio". También apuntó que "somos un grupo fuerte". "Cuando nos pasa algo malo nos apoyamos los unos a los otros. Siempre veo el vaso medio lleno. Me quedo con momentos muy bonitos".

El hombre de máxima confianza de Cervera en el Cádiz CF, su mano derecha, fue claro al apuntar que "a nivel personal ha sido espectacular". "Muy bonito el día a día, los partidos, ir a campos que había visto solo por la tele, enfrentarnos a jugadores que se ven en la tele. Estar allí con ellos es muy bonito. Ha sido una temporada espectacular. Hay periodos de presión psicológica, como es normal, pero a nivel personal le doy un diez. Ojalá sigamos disfrutando mucho tiempo".

Mirando de frente al próximo curso manifestó que "siendo lo mismo que esta temporada ya sería increíble". "El segundo año siempre es más complicado. Ahora venías con la ilusión del ascenso, vienes con la euforia, lo hemos hecho muy bien y el listado te lo puedes marcar más arriba y puede ser una equivocación". En este sentido indicó que "intentaré seguir aprendiendo, poniendo lo mejor de mí al míster, al cuerpo técnico, al equipo, al club".

Se quedó con un momento que le marcó. "Un día que vinieron los aficionados, antes del partido del Eibar, para decirnos que pasara lo que pasara estarían con nosotros. Eso me llegó. Que nos dijeran eso, hizo que me sintiera muy orgulloso". En la misma línea añadió que "a nivel deportivo, tengo ahí las victorias contra Madrid y Barça". "Lo hicimos en una temporada, algo muy complicado. El triunfo que más valor le doy es el del Eibar en Carranza. Ese día pensamos que nos podíamos salvar porque era un rival directo. Fue el despegue definitivo".  

Una palabra para definir la temporada del Cádiz CF. "Espectacular", destacó. Y argumentó que "somos un equipo recién ascendido". "Llevábamos mucho tiempo sin estar en Primera y el primer año que subes cuesta todo un poco más. Algunos nunca habían jugado en Primera. La defino como espectacular. Un recién ascendido que faltando cuatro jornadas nos hayamos salvado, nunca estuvimos en puestos de descenso, es algo espectacular. No pasamos muchos apuros pese a haber tenido una mala racha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios