Cádiz CF

Así está el Cádiz CF en la clasificación antes de enfrentarse al Valencia

  • El equipo amarillo afronta la oportunidad de distanciarse aún más de la zona de descenso

Jugadores del Cádiz en una sesión en El Rosal.

Jugadores del Cádiz en una sesión en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF disponía de seis puntos de ventaja sobre la zona de descenso antes del comienzo de la 29ª jornada, pero el sábado 3 de abril, un día antes del partido contra el Valencia, se acuesta con una renta de cinco que puede incrementar si es capaz de vencer en casa.

El Huesca entra en escena en la lucha por la permanencia, se rebela y da un salto en la clasificación para dejar de ser el colista tras ganar en el campo del Levante y situarse en la 18ª posición (la que abre el descenso) con 24 puntos, cinco menos que los amarillos. Un aviso de que nada está resuelto para nadie en pleno esprint final de temporada.

El 29º capítulo de Liga puede ser una buena oportunidad para el Cádiz CF de distanciarse con un amplio margen de la parte más baja de la tabla. Una victoria en el duelo ante el Valencia le permitiría dejar al Eibar a nueve puntos (el cuadro guipuzcoano cayó frente al Real Madrid y se queda con 23) y a ocho al Huesca.

El Deportivo Alavés, ahora colista con 23 puntos, se cita con el Celta de Vigo el domingo a partir de las dos de la tarde. Si no gana el equipo vasco y el Cádiz CF sí lo hace horas más tarde en el estadio Carranza, el conjunto de Álvaro Cervera daría un fuerte impulso hacia la salvación, de ahí la importancia del encuentro contra el Valencia.

La victoria conlleva una jugosa recompensa. Lo demás puede suponer una complicación en función de los resultados de los rivales directos del Cádiz CF.

El Elche, inquilino del 17º puesto con 25 puntos, ejerce de local frente al Real Betis el domingo justo antes del encuentro del cuadro gaditano. (desde las cuatro y cuarto de la tarde). Los alicantinos pugnan por la salvación y tienen enfrente a un equipo verdiblanco enrachado que pelea por plazas de competición europea.

El Real Valladolid, ocupante del 16º peldaño con 27 puntos, lo tiene bastante complicado para sumar esta jornada ya que le aguarda una difícil visita al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona el lunes 5 de abril en el choque que servirá para clausurar el 29º capítulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios