Cádiz CF

El catalán Medié Jiménez, árbitro del Cádiz CF - Valencia

  • El colegiado ya pitó en Mestalla y esta campaña perjudicó a los amarillos en el Cádiz-Sevilla, cuando se tragó una clara falta sobre Lozano que dio paso al 1-2

Medié Jiménez, en el Cádiz-Sevilla de esta campaña.

Medié Jiménez, en el Cádiz-Sevilla de esta campaña. / LOURDES DE VICENTE

David Medié Jiménez, colegiado adscrito al comité catalán, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Cádiz CF y el Valencia, perteneciente a la 29ª jornada de Liga que se disputa en el estadio Ramón de Carranza este domingo a partir de las seis y media de la tarde. El canario Hernández Hernández será el responsable del VAR. Curiosamente este árbitro pitó el duelo de la primera vuelta en Mestalla.

El universo cadista no guarda un buen recuerdo de Medié Jiménez, que perjudicó al Cádiz CF en el partido contra el Sevilla (en la tercera jornada) dirimido en el estadio Carranza cuando, con empate a uno en el marcador, no señaló una clara falta cometida sobre Choco Lozano en una acción que fue el origen del 1-2 en la recta final.

De haber pitado la falta que sufrió el delantero hondureño, el conjunto de Álvaro Cervera hubiese tenido a mano el punto que amarraba hasta ese fatídico minuto 89. Aquel error fue determinante en el desenlace del duelo andaluz que en los últimos instantes se decantó a favor del equipo entrenado por Julen Lopetegui.

Muchos meses después de aquel partido, el Cádiz CF se vuelve a topar con el colegiado que le impidió sumar un punto que hubiese tenido un gran valor frente a uno de los rivales más poderosos del torneo de la regularidad.

Será la séptima vez que Medié Jiménez lleve las riendas de una cita de la escuadra gaditana, a la que ha pitado en tres categorías con un balance de una victoria, tres igualadas y un par de derrotas.

La primera vez que el trencilla nacido en Sabadell (Barcelona) hace 36 años dirigió a los amarillos fue en la temporada 2011/12, en Segunda División B, con un resultado de empate a cero frente al Caravaca en el estadio Carranza.

Los tres siguientes partidos fueron ya en Segunda División A, todos en la campaña 2016/17, cuando el Cádiz CF venció (0-1) en el terreno del Lugo, perdió en su feudo(0-1) frente al Real Valladolid y firmó tablas (1-1) en la visita al campo del UCAM Murcia.

Y los partidos más recientes son el mencionado choque frente al Sevilla, con varapalo (1-3) en territorio gaditano empujado por el error de Medié Jiménez, además de los propios fallos de los hombres de Álvaro Cervera, y el empate en el feudo del Valencia (1-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios