Cádiz CF

El Cádiz CF negocia con Sergio González para el banquillo

  • El ex técnico del Valladolid apunta a ser el nuevo entrenador del conjunto amarillo

Sergio González.

Sergio González. / Efe

El Cádiz CF trabaja con la idea de dar un giro a mitad de temporada. La falta de reacción del equipo lleva al club a tomar medidas.

Los movimientos que se suceden en las últimas horas tienden a un cambio en el banquillo del Cádiz CF. El club negocia con Sergio González para que se convierta en el nuevo entrenador. La idea de la entidad cadista es acompasar la salida de Álvaro Cervera con la llegada del nuevo técnico para que no se produzca un vacío en el vestuario.

La clave para que se produzca un relevo inmediato en el banquillo es que haya un acuerdo con Sergio González. Nacido en Hospitalet de Llobregat hace 45 años, Sergio se formó como futbolista en el Espanyol, con el que debutó en Primera División. Tras militar en el cuadro periquito, desarrolló buena parte de su carrera en el Deportivo de La Coruña.

Como entrenador, Sergio se inició en el filial del Espanyol (Segunda B) antes de hacerse cargo del primer equipo, al que dirigió una temporada y media entre 2014 y 2015 en Primera División.

Su siguiente banquillo fue el del Real Valladolid. Tomó las riendas del cuadro pucelano en las últimas ocho jornadas de la campaña 2017/18 con tiempo suficiente pata guiarlo hasta Primera División. Mantuvo el conjunto castellano-leonés dos cursos seguidos en la élite hasta que descendió el pasado ejercicio 2020/21.

Sergio está libre desde entonces y todo hace indicar que se convertirá en el nuevo entrenador del Cádiz CF siempre que fructifiquen las negociaciones, que estaban abiertas el lunes por la noche.

El nuevo técnico, si se confirma su aterrizaje en las próximas horas, llegará con la complicada misión de sacar al equipo amarillo de la zona de descenso. Se sentará en el banquillo en el ecuador del mercado de invierno y podrá tener opinión a la hora de hacer algunos fichajes.

Además de evitar el descenso, Sergio afrontará la difícil tarea (si se confirma su contratación) de ser el primer entrenador después de la larga etapa de Cervera, que dejará una honda huella en el universo cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios