El Cádiz CF, en Medina por una causa solidaria
Sector Búlgaro y los veteranos del equipo amarillo disputan en La Corredera una nueva edición del partido benéfico en favor de la campaña 'Ningún niño sin juguetes'
"La única solución del Cádiz es ganar a Osasuna"
La Peña Cadista Sector Búlgaro de Medina Sidonia y los veteranos del Cádiz CF disputaron en el Municipal de La Corredera el III Partido Benéfico 'Ningún niño sin juguetes', organizado por la entidad cadista y en colaboración con el Ayuntamiento de Medina y numerosas casas comerciales del municipio.
Una vez alejada la amenaza de lluvias de días anteriores previos, La Corredera, con una temperatura más primaveral que en puertas del invierno, registró la mejor entrada de las tres ediciones que hasta ahora se han disputado, con casi tres cuartos completos gradas. Muy bueno y excepcional contexto deportivo y sobre todo festivo, tanto en el graderío como en el césped.
Aunque en este caso el resultado era lo de menos, dado el carácter benéfico del encuentro, se impusieron la veteranía y la calidad de los jugadores amarillo, en un partido jugado con mucha intensidad, aún cuando se tratase de un encuentro amistoso y hubiere algunas que otras entradas fuera de lugar, que terminaron con jugadores con golpes y hematomas caídos en el terreno de juego.
No sucedió, haciendo memoria, como el año pasado cuando lo locales realizaron una muy buena primera parte, y pusieron en serio aprietos a los visitantes, que se marcharon a los vestuarios en el descanso con 2-1 a su favor. Esta vez no. Apenas inquietaron a los amarillos que sin mucho esfuerzo, en los primeros 40, tomaron camino a la caseta con un incontestable 1-3 en el marcador, ventaja más bien corta, pues los cadistas bajaron la intensidad del juego cuando en pocos minutos se pusieron por delante en el casillero.
En este primer tiempo, por destacar meritorio un golazo de falta directa del local Dani Guerrero, cuando ya los gaditanos jugaban a placer con tres tantos por delante. En la segunda parte más de lo mismo. Superioridad de los visitantes y mucha voluntad en los locales, que poco pudieron hacer por inquietar la portería de los veteranos.
Al partido acudieron el alcalde de Medina, José Manuel Ruiz, el presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Juan Antonio García, el presidente de la peña cadista Manuel Irigoyen, Manuel Benítez Mora, y el embajador e inolvidable delantero del Cádiz CF Paco Baena. Al final del encuentro los organizadores ofrecieron una comida de agradecimiento a todos los que disputaron el partido.
Los locales dedicaron y lucieron una camiseta en solidaridad con Conecta con el Autismo y el joven José Estudillo Jiménez efectuó el saque de honor y marcó el primer gol de la jornada a puerta vacía.
También te puede interesar
Lo último