El Cádiz CF-Espanyol, en directo

Así le hemos contado el Cádiz CF - Espanyol, minuto a minuto

  • Euforia y decepción final en el Nuevo Mirandilla (2-2)

Choco Lozano persigue a un rival.

Choco Lozano persigue a un rival. / Lourdes de Vicente

El Cádiz no pudo sumar su primera victoria del curso en casa, la primera en el Nuevo Mirandilla, cuando la tenía en la mano. Tras una primera parte penosa, el gol de Negredo al comienzo de la segunda cambió el panorama. Alejo, en el último minuto, hizo justicia a la mejoría, pero De Tomás sentenció en la prongación.

Final: Cádiz, 2 - Espanyol, 2

96'. Gol del Espanyol. De Tomás lleva la decepción a la grada en boca de gol, tras una jugada por la izquierda, en la última del partido.

93'. El árbitro había dado cinco minutos de prolongación.

92'. Cambio en el Espanyol. Entra David López y se marcha Calero.

91'. Internada de Alejo por la derecha hasta el fondo y bate a Diego López con un suave toque raso.

90'. ¡¡¡Gooooooooollll del Cádiz!!!

89'. El Espanyol parece que da por bueno el punto. No tiene prisa.

86'. El Cádiz ha mejorado considerablemente tras el 1-1, toca con más velocidad, ha metido una marcha de intesidad y busca la victoria.

84'. El ambiente se está caldeando. La grada ruge y en el césped aparecen las malas formas.

83'. La acción del gol anulado se saldó con tarjeta a Ledesma por protestar.

82'. Cambio en el Espanyol. Entra Loren y se marcha Melendo.

81'. Revisa el VAR. Puede haber falta a Diego López. Anulado el tanto de Negredo.

80'. ¡¡¡Goooollll del Cádiz!!!

79'. Tarjeta amarilla a Cabrera por una dura entrada sobre Raúl Parra.

78'. Cambio en el Cádiz. Entra Raúl Parra y se marcha Iza, lesionado.

77'. Negredo controló tras un rebote y marcó, pero el árbitro invalida la jugada por mano previa del delantero.

76'. Gol anulado al Cádiz.

74'. Tarjeta amarilla a Iván Alejo por protestar.

72'. Doble cambio en el Cádiz. Entran Sobrino y Alejo, y se marchan Choco Lozano y Salvi.

70'. Balón largo al que no llega por poco Salvi. Diego López estaba muy lejos del marco.

67'. Cambio en el Cádiz. Entra Arzamendia y se marcha Perea.

66'. Centro desde la derecha y cabezazo picado de De Tomáss que no entra por poco. El córner acaba con remate a las nubes de Cabrera.

64'. Doble cambio en el Espanyol. Entran Aleix Vidal y Nico, y se marchan Óscar Gil y Embarba.

62'. El Cádiz, con más corazón que buen fútbol, está completando sus mejores minutos.

61'. Centro de Espino y cabezazo desviado de Negredo.

59'. Brillante acción del Cádiz por la izquierda, entre Fede, Álex y Salvi, que encara a Diego López y manda el cuero al cuerpo del portero.

57'. Tarjeta amarilla a Espino por una dura entrada sobre Melendo.

56'. La afición se viene arriba. El Espanyol estaba siendo mejor pero el partido comienza de nuevo. Así es el fútbol.

55'.  Centro raso de Iza desde la derecha, toca Choco, el balón le llega a Negredo y el ariete dispara con la zurda ajustado al palo.

54'. ¡¡¡Goooooollll del Cádiz!!!

53'. Fea entrada por detrás de Salvi a Óscar Gil que el árbitro no señala.

51'. Ha salido el Espanyol más enchufado, con más ambición. Parece más cerca el 0-2 que el 1-1.

49'. Disparo lejano de Embarba y el balón se marcha a la grada.

47'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a Fali por una absurda falta sobre De Tomás. El lanzamiento, de Embarba, lo atrapó con seguridad Ledesma.

46'. Cambio en el Cádiz. Entra Chust y se marcha Cala.

Comienza la segunda parte

El Cádiz pierde por la mínima ante el Espanyol en el Nuevo Mirandiilla tras una primera parte en la que el equipo de Barcelona ha sido muy superior, tanto por calidad con el balón como por capacidad para llegar al área contraria. En menos de una semana, del bloque rocoso de Álvaro Cervera no queda nada. Y en ataque, más de lo mismo de lo visito esta temporada. La mejor ocasión, de Lozano, acabó en un posible penalti no señalado.

Descanso: Cádiz, 0 - Espanyol, 1

44'. Asistencia de Morlanes y De Tomás falla al intentar superar por arriba a Ledesma.

41'. Jugadón de Embarba, sorteando a cuantos rivales le salen al paso. El remate, flojo, lo detuvo Ledesma.

39'. En directo pareció que el delantero hondureño fue derribado cuando se disponía a rematar a puerta, a apenas dos metros del marco.

38'. Posible penalti sobre Choco Lozano. El árbitro no lo señala y el VAR no dice nada.

35'. Internada de Salvi por la izquierda, el balón llega a Perea y su disparo desde la frontal lo ataja fácil Diego López.

32'. Remate inocente de Salvi, ahora intercambiando su banda con Perea.

29'. La diferencia de calidad entre un equipo y otro cuando tienen la pelota deja muy mal parado al cuadro de la Tacita de Plata.

27'. Envío al centro del área cadista y mal remate de cabeza de Darder, hasta ahora dueño y señor de la zona ancha.

24'. Buen recurso técnico de Perea pegado a la banda, aunque su pase a Espino acabó en nada.

22'. Toca el Espanyol con facilidad en su campo y también cuando encuentra pase entre líneas. A medio gas, está siendo muy superior al Cádiz.

17'. Primer disparo del Cádiz. Acción individual de Perea dentro del área, con remate flojo y algo desviado.

15'. El equipo gaditano transmite muy poca seguridad en su parcela. El gol visitante no era  imaginable hasta hace bien poco.

12'. Replica el Cádiz con su primera aproximación. Centro de Espino y no llega Lozano.

11'. Pase por el centro, otro boquete en la defensa cadista y Morlanes define con comodidad en el uno contra uno ante Ledesma. Mal comienzan las cosas.

10'. Gol del Espanyol.

8'. Segundo error casi seguido de Espino al no llegar a cortar de cabeza un pase. Si falla el uruguayo, lo más fiable hasta la fecha, mal asunto.

7'. Primera llegada del Espanyol. Boquete por la izquierda, la zona de Espino, Óscar Gil se adentra en el área y centra a las manos de Ledesma.

6'. De momento, los amarillos no se encierran en su campo ni muchon menos. Tampoco huyen de la pelota. Comienzan a defender con las líneas delantadas, en campo del Espanyol.

4'. Con Álex y Fede en el doble pivote, las bandas son para Pera y Salvi, y Lozano y Negredo quedan como hombres más adelantados. Un claro 4-4-2.

2'. Sin sorpresas ni en el dibujo ni en la disposición de los jugadores del Cádiz. Por delante de Ledesma, en la defensa, Iza, Fali, Cala y Espino.

Comienza el partido

21:28. Saltan al campo los dos equipos. Menos de media entrada en el Nuevo Mirandilla. Noche fría. Todo a punto para el comienzo del encuentro.

21:25. Los jugadores ya se retiraron y en  unos instante regresarán para el comienzo del partido, correspondiente a la 21ª jornada de Liga en Primera.

21:10. Volviendo al once cadista, sólo repite un futbolista en relación al encuentro de Copa con el Sporting, el hasta ahora único fichaje del mercado de invierno, Fede San Emeterio.

21:04. Ya calientan en el campo todos los jugadores de los dos equipos. Menos de media hora para el comienzo de un choque que dirigirá el colegiado gallego Ruiz Muñiz.

21:02. En tiros a puerta, 2,3 de los hoy locales frente a 4,21 de los periquitos. Y en tiros a puerta en contra, 13,87 recibe el Cádiz y 12,42 el Espanyol.

21:01. Respecto a los tiros a fravor, en total el Cádiz promedia 9 por partido, mientras que el Espanyol lanza 12,63 por partidos.

20:59. En cuanto a la posesión, que parece que Sergio González cuidará más de lo que hacía Álvaro Cervera, el Espanyol también manda con un 48,54% frente a un 35,52%.

20:57. El Cádiz promedia 1 gol a favor por partido, por 1,25 el Espanyol, que también encaja una media de 1,25 por partidos, mientras que su rival recibe 1,42 cada jornada.

20:55. Las estadísticas reflejan la diferencia clasificatoria entre los amarillos, con 14 puntos, y los blanquiazules, con 26.

20:51. Muy pocos espectadores de momento en las gradas. Los porteros de ambos equipos ya han salido a realizar el calentamiento previo a la contienda.

20:49. El segundo entrenador cadista, Diego Ribera, ofrece por primera vez sus impresiones sobre lo que acontecerá esta noche en el templo cadista.

20:47. También Vicente Moreno ha anunciado el once titular con el que el Espanyol saltará en tres cuartos de hora al césped del Nuevo Mirandilla.

20:45. Ya se conoce el once del Cádiz. Como era previsible, Sergio González introduce muchos cambios respecto al equipo que se clasificó el sábado para los cuartos de la Copa del Rey en Gijón.

El Cádiz CF juega esta martes la primera de las 18 finales que tendrá que afrontar si quiere permanecer en LaLiga Santander. A cuatro puntos de la salvación, los amarillos necesitan sumar esta noche su primer triunfo en el Nuevo Mirandilla, en donde no gana desde el cambio de denominación. 

Enfrente estará el Espanyol, que en su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional está instalado en la zona tranquila de la tabla, lo que le permite afrontar el encuentro de una manera diferente. 

Este encuentro será el debut liguero de Sergio González en el banquillo cadista. Con un ambiente enrarecido tras la abrupta salida de Álvaro Cervera al frente de la plantilla amarilla, el técnico catalán tiene el deber de darle la vuelta a una complicada situación, más si cabe por la alargada sombra del anterior míster. 

En el lado positivo, el Cádiz CF recupera esta noche a dos efectivos indispensables para formar un once de garantías. Por un lado, en ataque vuelve el Choco Lozano tras caer lesionado en el encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Por el otro, Iza Carcelén volverá a ser el dueño del lateral derecho, más si cabe con la ausencia de Carlos Akapo, que está disputando la Copa de África con la selección de Guinea Ecuatorial. 

El principal problema que tendrá Sergio González será confeccionar un centro del campo de garantías debido a las ausencias de Tomás Alarcón, Jens Jonsson, José Mari y Garrido, por lo que es probable que repita la dupla San Emeterio-Bastida o que Álex Fernández ocupe un puesto en la medular. 

Por su parte, los de Vicente Moreno afrontan este encuentro tras caer en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Mallorca. Causarán baja para este encuentro Bare y Pedrosa por acumulación de amonestaciones, y David López por lesión. 

El partido será dirigido por el colegiado gallego Muñiz Ruiz. El partido comenzará a las 21.30 horas y se podrá seguir a través de las cámaras de Gol Televisión y el directo de Diario de Cádiz y www.enamarillo.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios