Copa del Rey

Cadismo puro en Cataluña

  • Las dos peñas cadistas de Barcelona disfrutan de una jornada especial con la visita del equipo de Cervera

  • Homenaje a dos gaditanos fundadores de un club en Cornellá en los 70 que adoptó el amarillo y el azul

Miembros de Per Sempre Cádiz y el CD Fontsanta, con las bufandas del Cádiz y el club catalán.

Miembros de Per Sempre Cádiz y el CD Fontsanta, con las bufandas del Cádiz y el club catalán.

Los aficionados del Cádiz CF que viven en Cataluña, y más concretamente de los de Barcelona, están de enhorabuena. Tenían el 4 de diciembre rotulado en el calendario con trazo grueso y por fin llega el día que esperaban desde hace varias semanas.

Las dos peñas cadistas radicadas en Barcelona, Per sempre Cádiz -en Cerdanyola del Vallés- y Cadistas de Barcelona -en la propia ciudad condal- se disponen a vivir una jornada especial. Sus miembros están acostumbrados a seguir al equipo de sus amores desde la distancia pero hoy, con la visita del conjunto amarillo, no faltarán a al encuentro que se dirime en el RCDE Stadium. Es una oportunidad de oro para apoyar en vivo a un Cádiz CF que tratará de dar la sorpresa ante un adversario de Primera División que lleva colgado el papel de favorito. El equipo amarillo ganó 2-1 en el choque de ida.

En la grada habrá un pedacito de Cádiz, una pequeña porción de cadismo. Aunque los hinchas amarillos estén en minoría, se harán notar con cánticos de aliento a los jugadores de Álvaro Cervera, que una vez más no caminarán solos lejos de casa.

La peña Per Sempre Cádiz ya se ha repuesto del susto que se llevaron varios de sus integrantes en el viaje a Zaragoza para ver el partido disputado en La Romareda el pasado viernes. Un accidente que no pasó a mayores. Ahora les toca disfrutar de la fiesta del fútbol, que hoy comienza varias horas antes del encuentro de Copa.

Y es que Per Sempre Cádiz ha promovido un homenaje a José Padilla y Julio Lara, dos gaditanos que en los años 70 formaron parte de la directiva que fundó el Club Deportivo Fontsanta -Parrilla fue el primer presidente- y que, a propuesta de ellos, adoptó los colores amarillos y azul como los que luce el Cádiz. Un vínculo para toda la vida.

El CD Fontsanta está en Cornellá, el municipio donde esta noche juega el conjunto gaditano, y el club abre sus puertas dese las cinco y media a todos los aficionados cadistas que hoy quieran acudir a las instalaciones, donde se llevará a cabo el homenaje. CD Fontsanta y Cádiz CF, dos equipos unidos por los mismos colores. Dos hermanos en la lejanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios