Buitrago, el hombre clave

El murciano, amigo de Quique Pina, adquiere la mitad de las acciones de Locos por el Balón y da un paso al frente en la operación para desbancar a Vizcaíno de la presidencia

David García Buitrago, pendiente de su teléfono móvil.
David García Buitrago, pendiente de su teléfono móvil.
Redacción Cádiz

17 de noviembre 2015 - 05:02

David García Buitrago aparece en escena como el hombre que posee el 50% de las acciones de Locos por el Balón, sociedad que ostenta el 49,5 de las acciones del Cádiz. Como ya publicó en su día este periódico, había una opción de compra de la mitad de las acciones de Locos por el Balón cuya ejecución no se produjo hace unos días, sino a finales del pasado mes de septiembre, cuando el administrador de esa empresa, Manuel Vizcaíno -a la sazón presidente del Cádiz-, no tuvo otro remedio que firmar la venta de ese paquete que ahora queda en manos del hombre que a partir de ahora cobra protagonismo y que refleja a las claras que Locos por el Balón se ha roto en dos partes.

Buitrago (Caravaca de la Cruz, Murcia, 1981) es amigo personal de Quique Pina, un hombre de su máxima confianza, aunque no mantiene ningún tipo de vínculo laboral con el presidente del Granada. Es un hombre de fútbol, que ejerció de director deportivo en la mejor etapa de la historia Cartagena, a la que llevó de Segunda División B a Segunda A en la temporada 2008/09 y estuvo cerca de conseguir el ascenso a Primera en la siguiente campaña. Ahora se dedica a ser ojeador de futbolistas, una especialidad en la que sobresale. En el Cartagena coincidió con Paco López, actual director administrativo del club con sede en el estadio Ramón de Carranza.

Vizcaíno acusó a Diario de Cádiz de mentir cuando este periódico informó en su momento de la posibilidad de la opción de compra de la mitad de las acciones de Locos por el Balón. No pasó mucho tiempo entre la publicación de esa noticia y la ejecución de adquisición de esas acciones, ahora en poder de Buitrago.

Desde que Quique Pina pidió la dimisión de Vizcaíno hace un par de meses no ha habido ningún tipo de tregua entre ambas partes. Todo lo contrario. La guerra por el poder está abierta y los pasos dados con discreción por una parte van en la dirección de apartar al sevillano de la presidencia, algo que cada vez parece más cerca aunque él se resiste pese a que no es el propietario de Locos por el Balón como aseguraba cada vez que era preguntado por ello.

El mandatario cadista ha recibido una petición formal, vía notarial, en la que se le insta a la celebración de una asamblea de accionistas el próximo 22 de diciembre. En principio está obligado a convocarla, pero si se agarra al sillón presidencial quizás intente posponerla para evitar verse relevado en el cargo. Nada ha trascendido de quién podría ser el nuevo presidente, aunque en principio no sería Buitrago ni tampoco un gaditano.

Con David García Buitrago como propietario del 24,75% de las acciones del Cádiz, ahora él es la persona que posee más títulos del club y el que tiene más posibilidades de hacer alianzas con accionistas minoritarios para desbancar a Vizcaíno y abrir una nueva etapa en la entidad.

stats