La importancia de contar con Juanjo y Andrés Sánchez
Los laterales titulares coinciden por primera vez sobre el césped este curso tras superar sus lesiones
La mejor noticia que dejó el encuentro entre el Cádiz y la Balona, además de la importante victoria del conjunto amarillo pese al pésimo juego desplegado una vez más en casa, fue la presencia de Juanjo y Andrés Sánchez en el once titular. Se trató de una doble apuesta no exenta de riesgo de Claudio Barragán por dos jugadores recuperados hace poco tiempo de sus respectivas lesiones y sin el debido ritmo de competición. Pero el técnico, consciente de la situación delicada del equipo y de la necesidad de retomar la senda ganadora en el estadio Ramón de Carranza, se decantó por los futbolistas destinados a priori a ocupar la titularidad en los laterales.
El técnico ya avisó antes del duelo provincial que con los dos zagueros sobre el terreno de juego el equipo ganaría en envergadura. En cuanto tuvo oportunidad no dudó lo más mínimo y los sacó de inicio.
Juanjo, en el costado derecho de la defensa, y Andrés Sánchez, en el izquierdo, coincidieron por primera vez sobre el césped desde el comienzo de temporada. El primero ya había jugado los 90 minutos en la visita cadista a Marbella y casi todo el partido de la Copa del Rey contra el Real Murcia. Pero no había pasado de ahí por unas malditas molestias en un abductor. El segundo había participado en los minutos finales de los choques contra Linares y Betis B. Apenas media hora en total una vez restablecido de la fractura de peroné sufrida el pasado mes de mayo.
Ambos jugaron los 90 minutos el pasado domingo. Notaron, como es lógico, la falta de partidos pero ofrecieron un buen nivel y demostraron que están en condiciones de asentarse en un equipo que necesita dar un paso al frente para pelear por el liderato.
También te puede interesar