Cádiz CF

Buenas noticias con una renovación

  • Juan Flere, relegado a un segundo plano en las últimas semanas tanto en el primer equipo como en el filial, amplía su contrato hasta 2025

Flere prolonga su estancia en la entidad cadista.

Flere prolonga su estancia en la entidad cadista. / CÁDIZ CF

El 24 de octubre fue la última vez que Juan Flere lució en su pecho el escudo del Cádiz CF en un encuentro oficial. Lo hizo en Ceuta jugando con el filial. Desde entonces el portero, que tiene 23 años, ha ido pasando a un segundo plano tanto en el primer equipo -donde hace las veces de tercer cancerbero- como en el B, conjunto en el que Nando y Víctor Aznar le han pasado por la derecha.

La extraña desaparición de Juan Flere de la primera 'línea de batalla' ha resultado bastante llamativa cuando desde el 24 de octubre sólo se le ha visto de manera esporádica en alguna convocatoria. Poco más. Y que conste que los problemas del Cádiz CF y de su segundo equipo no eran responsabilidad exclusiva del guardameta argentino.

Todo apunta a que no ha sido fácil el acuerdo para ampliar el vínculo -hasta 2025- de un portero con buenas maneras y aún joven para lo que supone esta demarcación y lo que se alarga la carrera profesional entre palos. Cada parte habrá utilizado sus armas, aunque el Cádiz CF ha conseguido asegurar el nuevo contrato de uno de sus canteranos. Lo que no se sabe es a qué precio.

Flere ha jugado hasta el momento la mitad de los partidos de Liga -siete- que lleva el filial del Cádiz CF en el grupo 4 de la Segunda RFEF, pues los otros siete se los han repartido entre Nando y Aznar, quienes también han dejado detalles destacados.

El portero argentino cerró su pase al club cadista en los primeros día del mes de julio de 2019. Era la pretemporada del debut del Cádiz B en Segunda B. Flere venía de ser titular en el Xerez DFC, donde no había aceptado la propuesta de renovación del club jerezano y se marchó a la capital gaditana para militar en el filial amarillo, que con el salto de categoría necesitaba reforzar la portería.

Juan Flere disputó 32 encuentros con el Xerez DFC, al que llegó en octubre de 2018 después de la lesión de José Manuel Camacho. El portero nacido en Bariloche (Argentina), pero criado desde niño en España, tuvo un papel destacado en el cuadro xerecista, de ahí a que se le propusiera la continuidad en diversas ocasiones.

 

Este cancerbero llegó al Xerez DFC procedente del Llagostera. En el equipo catalán firmó una gran actuación frente al Girona en la Copa de Catalunya (2017-18) que ayudó a eliminar al conjunto de la capital gerundense. Anteriormente había pasado por el fútbol base del Damm. Se trata de un portero de 1,82 metros que es muy fuerte por arriba y ágil con el balón en los pies. Ha dejado en el filial cadista actuaciones muy destacadas como en un San Fernando-Cádiz B la campaña pasada.

Su debut con el primer equipo del Cádiz CF se produjo en el choque contra el Albacete (0-1), en la última jornada de la campaña 2019/20 en Segunda A ya con el cuadro de Cervera ascendido a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios