Blindar a López Silva, objetivo a corto plazo
Peguero admite que el extremo es el principal candidato para iniciar las gestiones en cuanto a ampliación de contratos · El del onubense acaba en junio de 2011
José María López Silva es un jugador de moda en el Cádiz, calificativo que se ha ganado por un más que convincente rendimiento desde que viste de amarillo. El extremo onubense llegó la pasada temporada de la mano de Julio Peguero. Fue de los destacados en Segunda División B, pero es que una categoría por encima de nuevo está asombrando. La finalización de las jugadas de cara a la portería contraria, su gran debe, es una asignatura recuperada que le convierte en un futbolista muy completo. El Cádiz no es ajeno el crecimiento profesional de López Silva, de ahí a que sea el candidato número uno para que se le amplíe su contrato.
La pasada campaña, el director deportivo cadista echó mano de su agenda para tirar de un futbolista que conoce hace años. Peguero marca un antes y un después en el rendimiento del futbolista. "Cuando jugaba en el Alcalá, sabía lo mucho que podía aportar. Al final, por fortuna para el Cádiz, no me he equivocado", explica antes de añadir que "si por aquel entonces el Recreativo hubiera estado en Segunda en vez de en Primera, lo hubiera firmado".
López Silva tiene contrato con el Cádiz hasta el 30 de junio de 2011, aunque puede ser ampliable un año más dependiendo del número de partidos que juegue la próxima campaña. Pero ni mucho menos será necesario esperar a que se cumpla esa cláusula porque el club cadista tiene en un lugar preferente a López Silva, para el momento en el que se plantee ir ampliando contratos a aquellos jugadores que están cumpliendo de sobras las expectativas. Y el onubense es uno de ellos.
Todavía es pronto para plantearse la situación contractual del onubense, pero a partir de febrero -una vez que se ha cerrado el mercado invernal- su caso y el de otros componentes del plantel estarán en la mesa de Peguero. Antes, la cúpula de la entidad gaditana tendrá que analizar la posibilidad de reforzar el equipo a partir de diciembre, de cara a cubrir o mejorar posibles carencias, así como dar salida a aquellos jugadores que apenas están entrando en los planes de Javi Gracia.
López Silva es un onubense que apenas se ha dejado ver detrás de un balón en equipos de su tierra. Salvo una etapa en el Cartaya, los demás destinos no han tenido nada que ver. Hay que apuntar que este futbolista formó parte de la cantera del Real Madrid y la del Valencia, y que el Cádiz le otorgó su primera gran oportunidad cuando le fichó procedente del Orihuela. "Siempre ha destacado", afirma el director deportivo, que señala "el seguimiento completo que he ido haciendo de él todas las campañas", palabras que demuestran que hace algo más de un año sabía qué clase de jugador embarcaba en el proyecto cadista.
Peguero siente admiración por López Silva, un chico de 26 años al que le desea lo mejor. "Es humilde y buena gente, y me alegro más que nadie de que todo le vaya bien porque como persona se merece lo mejor". El conocimiento y la confianza de Peguero con este futbolista son grandes, lo que lleva al dirigente a asegurar que "en algún momento le dije que tenía que creérselo porque tiene velocidad, habilidad..., un gran desparpajo y, además, hace goles".
Regresando a la más que inminente ampliación de contrato del extremo, se mostró tranquilo ante la posibilidad de que antes llegara un equipo dispuesto a llevárselo. "Tiene una cláusula de rescisión que no debe hacerle peligrar", aclaró el director deportivo que, no obstante, se mostró partidario de no hablar de cifras.
En otro orden de cosas y sin nombrar en ningún momento al presidente del Betis, José León, Peguero dio una suave réplica a las manifestaciones del dirigente del conjunto verdiblanco: "Creo que el Cádiz corre de la misma manera todos los domingos. Él, como no lo ha visto jugar, se ha quedado sorprendido. Los jugadores corren igual en todos los encuentros", reiteró.
También te puede interesar
Lo último