Arriaga muestra la puerta a Velasco y Jaume Costa
El mediapunta ya ha hablado de su futuro incierto, situación similar a la de ambos compañeros
A medida que se acerca la apertura del mercado invernal, en la plantilla del Cádiz se empieza a señalar con una equis a aquellos jugadores que tienen muchas opciones de cambiar de aires. No entrar en los planes del entrenador facilitará la llegada de refuerzos. Arriaga, en la edición de ayer de este medio, ha sido el primero en abrir una puerta que, de manera involuntaria, le muestra a Velasco y Jaume Costa, otros dos futbolistas que también cuentan con un futuro incierto.
La realidad es que ninguno de los tres está entrando en los planes de Javi Gracia, pues la suma de minutos de todos ellos en la competición liguera es de 159. Los números son muy claros y reflejan la cruda realidad de lo que podría ocurrir a partir del 1 de enero.
En la plantilla hay otros componentes que tampoco están siendo gente de peso para el cuerpo técnico, aunque cada caso cuenta con una explicación y unos argumentos que difieren bastante de los casos de Arriaga, Velasco y Jaume Costa. Uno de ellos es Dani Miguélez, que definitivamente ha quedado relegado a la figura de tercer portero. El club no tiene intención de abrirle la puerta sabedor de que Gracia quiere contar con tres cancerberos. Otros dos casos similares son los de De la Cuesta y Mansilla. Gracia quiere a los dos, aunque no han jugado por culpa del buen rendimiento que en líneas generales vienen ofreciendo tanto Álvaro Silva como Dani Fragoso. Además, el colombiano encaja con lógica resignación su estado de suplente después de vivir las dos últimas temporadas bajo la sombra de sendas lesiones.
Y la más que previsible salida de jugadores llega de la mano con la entrada de aire fresco. El reciente viaje de Julio Peguero a Sudamérica ha sido por algo más que por conocer las tradiciones y la gastronomía del nuevo continente, mientras que las negociaciones por el futbolista estadounidense Robbie Rogers están tratando de ser reconducidas después del fallido intento del pasado verano. Las cláusulas de la discordia todavía alejan al extremo de poder vestir la elástica amarilla. Rogers es una gran aspiración de Peguero.
También te puede interesar
Lo último