Cádiz CF

Bastida vuelve al trabajo... pero con el filial del Cádiz CF

  • Solo seis días después de empezar el primer equipo, el internacional chiclanero arranca con el 'B' y se confirma la decisión de apartarle de la pretemporada

Bastida, en las pruebas médicas de este martes para el filial amarillo.

Bastida, en las pruebas médicas de este martes para el filial amarillo. / CÁDIZ CF

Una imagen vale más que mil palabras. Álvaro Bastida ha empezado este martes su labor con el Cádiz CF Mirandilla (antes Cádiz B), lo que confirma que es firme la decisión adoptada por el club por la cual no realiza la pretemporada con el primer equipo. El hecho de que el internacional español en categorías inferiores arranque solo seis días después del primer equipo, descarta que la decisión se deba a darle más vacaciones por su participación en los Juegos del Mediterráneo.

Diario de Cádiz publicó la semana pasada que la ausencia de una de las grandes promesas del Cádiz CF y del fútbol español iba a ser una de las noticias más inesperadas y desagradables del verano. Así fue como el martes pasado comenzaron los primeros reconocimientos médicos del equipo de Sergio González, ya sin Bastida, y posteriormente el trabajo en el césped en el que tampoco está el chiclanero.

El revés es importante para un futbolista, que acaba de cumplir 18 años y que debutó hace dos campañas en el primer equipo amarillo de la mano de Álvaro Cervera, el entrenador que apostó por él para darle esa oportunidad con 17 años recién cumplidos, siendo el futbolista más joven en debutar en el primer equipo en Primera, en 112 años de historia.

Pero toda la esperanza que hay depositada en este centrocampista se va a empezar a esfumar por la desaparición del primer equipo, ya que el hecho de que no haga la pretemporada es un paso atrás que le puede pasar factura en futuras llamadas del combinado nacional. Llama la atención el cambio tan drástico de la entidad respecto a este canterano, al que habían situado en un pedestal hasta hace poco tiempo y ahora parece que paga alguna 'cuenta pendiente' porque ni siquiera le permiten entrenar con los profesionales.

El internacional chiclanero ha pasado este martes el reconocimiento médico en el Hospital San Rafael de Cádiz, como paso previo a comenzar el viernes los entrenamientos en la ciudad deportiva. Bastida tendrá que centrarse en el equipo de Segunda RFEF (cuarta categoría nacional), estar fuerte de mente para demostrar el fútbol que atesora y cruzar los dedos para que los escalafones inferiores de la selección nacional no dejen de llamarle, por lo que significa para una promesa estar entre los elegidos del futuro fútbol español.

Cabe recordar que ya el curso pasado fue un clásico en los entrenamientos, contabilizando 15 convocatorias de Liga con el primer equipo, en la que disputó siete partidos, dos de ellos como titular, contra el Celta y el Rayo Vallecano, ambos como visitante. A los que hay que sumar hasta tres titularidades en la Copa del Rey.

Desde las categorías inferiores de la selección española de fútbol se le tiene considerado una de las grandes promesas del fútbol español, de ahí a su presencia desde hace un año en las citas de los combinados nacionales sub'18 y sub'19. Concretamente Álvaro Bastida ha recibido las siguientes llamadas, por orden de antigüedad, por parte de 'La Rojita': Torneo de Limoges (Francia) con la selección española sub'18, torneo en Rumania con la selección española sub’18, Minitorneo de clasificación a la Ronda Élite del Europeo sub'19 (Luxemburgo), entrenamientos con el combinado nacional sub'18 en Las Rozas (Madrid), partido contra Dinamarca con la selección sub'18 en San Pedro del Pinatar (Murcia), amistosos contra Marruecos con el combinado sub'18 y la reciente participación, también con los sub'18, en los Juegos del Mediterráneo, en Orán (Argelia).

Los siete canteranos elegidos

El equipo amarillo comenzó la semana pasada la pretemporada con siete canteranos, Víctor Aznar, Nando, Momo Mbaye, Parra, Moussa, Curro y Mady Diarra, que desde el jueves están a las órdenes de Sergio González de cara a la temporada 2022/23. Tampoco ha sido citado Chapela, otro habitual el curso pasado con los profesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios