Cádiz CF

Fichajes Cádiz CF: Zaldua ya ejerce como cadista de manera oficial

Zaldua pasa entre unas picas en su primer entreno como cadista.

Zaldua pasa entre unas picas en su primer entreno como cadista. / CÁDIZ CF

Joseba Zaldua ya conoce las instalaciones de El Rosal y los primeros detalles de su nuevo equipo. El defensa ha estado todo el fin de semana preparando el desplazamiento a tierras gaditanas, y fue el domingo cuando alcanzó su nuevo destino. La jornada del lunes, con el regreso del Cádiz CF al trabajo, ha traído la aparición del tercer refuerzo del equipo tras el fichaje de Awer Mabil y la adquisición en propiedad de Víctor Chust. El club hizo oficial en la tarde de este lunes su fichaje hasta el 30 de junio de 2025.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, anunció el viernes que Zaldua estaba cerrado con el Cádiz CF y que era uno de los jugadores que abandonaba el proyecto donostiarra. La realidad es que el zaguero está desde este domingo pasado en Cádiz y que ya ha pasado el reconocimiento médico antes de conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico, y ponerse a disposición de éste último.

Zaldua viene a ocupar la vacante que deja libre Carlos Akapo, que acabó contrato el pasado 30 de junio y no hubo manera de alcanzar un acuerdo para prolongar el mismo. Junto a Iza Carcelén, el ex de la real viene a completar un lateral derecho en el que tratará de seguir demostrando cosas vestido de amarillo.

El defensor ya sabe las prestaciones de las instalaciones de El Rosal como ciudad deportiva del Cádiz CF, que será el lugar en el que más horas esté ejerciendo su papel como integrante del conjunto amarillo. Uno de los primeros impactos ha sido la temperatura, pues en pocas horas ha pasado de los 25 grados de San Sebastián a los 33 de Cádiz, con un viento de levante que también aporta esa sensación tan compleja para aquellas personas que no están acostumbradas.

Zaldua se viste de corto y se pone manos a la obra unas horas antes de que el Cádiz CF anunciara de manera oficial su fichaje. El lateral empieza a sumar para estar a punto cuanto antes sabiendo de la doble sesión de este lunes, el martes y el jueves, y de que el viernes aguarda el primer amistoso de la pretemporada.

El zaguero diestro de la Real Sociedad tenía abierta desde hace algún tiempo la puerta de salida de su equipo porque para ese puesto cuenta con Gorosabel y el emergente Álex Sola, que sube del filial para ponerse a las órdenes de Imanol Alguacil.

Zaldua, que acaba de cumplir 30 años (el pasado 24 de junio), acumula experiencia de sobra en la élite. Ha disputado 182 partidos de Liga en Primera División y 15 de la Liga Europa.

Zaldua se formó en la prolífica cantera de la Real Sociedad y lleva nueve temporadas seguidas en Primera, todas en el cuadro donostiarra salvo la 2017/18 en la que militó cedido en el Leganés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios