Cádiz CF

Fichajes Cádiz CF: Dos clubes europeos preguntan por Fali y Ledesma

Fali puede seguir los pasos de Jonsson

Fali puede seguir los pasos de Jonsson / LOURDES DE VICENTE

El AEK de Atenas, destino reciente del ex cadista Jens Jonsson, vuelve a la carga apuntando al Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza) y ahora tiene las miras en Rafael Giménez 'Fali', al que quieren en su proyecto. Según publica Gazetta, el representante del defensa del Cádiz CF, David Pirri, destacó que existen movimientos porque así lo tiene decidido el AEK. Mientras eso sucede, las miradas no se apartan de la puerta de salida porque el Nantes busca portero y ha preguntado por el precio de Conan Ledesma.

Desde el pasado mes de mayo existe un seguimiento del conjunto griego aunque ha sido ahora cuando ha dado un paso más buscando una operación fructífera. "Hay interés de AEK en Fali y de hecho AEK ya ha presentado una propuesta al Cádiz para su adquisición. El jugador quiere ir al AEK", asegura Gazzetta en boca del agente del zaguero.

Las informaciones van más allá porque dejan entrever que Fali ve con buenos ojos su salida al AEK para asumir un proyecto ambicioso que dirige el argentino Matías Almeyda y del que forma parte desde hace pocas semanas Jonsson, ex compañero de Fali con el que guarda una gran relación.

Fali tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2024, después de la última ampliación de contrato a inicios del año 2020. Cabe recordar que la entidad gaditana abonó al Nàstic de Tarragona al acabar el curso 2019/2020 la cláusula de rescisión del contrato del futbolista (250.000 euros), que pasó a ser propiedad del equipo amarillo.

Fali encajó desde el primer momento en el perfil requerido por el Cádiz CF y por su entrenador entonces, Álvaro Cervera. Disciplinado, lo pone todo en el día a día y sobre el terreno el juego hasta el punto de sorprender a propios y extraños con meteóricas recuperaciones de lesiones que le hacen volver antes de lo previsto. Está hecho de una pasta especial y desde el primer momento se ganó el cariño de la hinchada. El zaguero pone su fútbol y cuerpo al servicio del equipo amarillo, entregado a tope a la causa del ascenso a Primera División

Fali no tardó en empaparse de la filosofía cadista porque con él la lucha tampoco se negocia. Todo corazón sobre el césped, un valladar en el eje de la defensa, con capacidad para saca el balón desde atrás y guerrero en los balones aéreos.

Sin embargo, ahora la llamada potente de un conjunto que va a disputar la Conference League y que es un histórico de su país, más lo que supone en el aspecto económico, podría cambiar el rumbo de los acontecimientos. No obstante, desde la entidad gaditana se espera, en el caso de que se avanzara en este asunto, una propuesta económica que permita plantear la marcha del defensor, ya que no lo planteará de otra manera.

En lo que concierne a Conan Ledesma, su contrato con el Cádiz CF se extiende hasta el 30 de junio de 2025 desde que Manuel Vizcaíno y compañía dieron el sí quiero para hacerse con su propiedad. La cláusula de rescisión del cancerbero argentino se eleva hasta 15 millones de euros, aunque es un secreto a voces que su marcha se podría llevar a cabo por bastante menos dinero.

En el caso de su portero titular, el Cádiz CF se mantiene firme en cuanto a señalar, al menos de entrada, a lo que dice su contrato para salir antes de que éste finalice. Otra cuestión es que el interés del Nantes u otro equipo vaya a más y por una cifra inferior exista un porcentaje importante de ejecutar el traspaso.Ledesma acumula dos campañas consecutivas en el equipo amarillo con un rendimiento que no ha pasado desapercibido y que incluso le abrieron las puertas de la selección argentina.

El Cádiz CF tiene abierta la puerta de la salida con los cedidos que han vuelto y con esos otros jugadores con los que no cuenta, pero vender es otra forma de dar salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios