El Balón-Xerez DFC no será en el estadio

El club capitalino todavía no se ha pronunciado oficialmente aunque baraja otras alternativas

F.j.d./M.r. Cádiz/Jerez

22 de octubre 2015 - 05:02

El Cádiz ya tiene en su poder la carta enviada por el Xerez DFC en la que le plantea la posibilidad de jugar en el estadio Ramón de Carranza el encuentro que deben disputar el próximo 1 de noviembre el Balón y el equipo azulino, correspondiente a la octava jornada de Liga en el grupo gaditano de Segunda Andaluza. El consejo de administración cadista ha tomado buena nota y ya tiene claro que el partido no se disputará en las instalaciones de El Rosal por motivos de seguridad. Lo que no tiene decidido es el escenario.

La entidad baraja distintas opciones y no tomará una decisión en firme hasta que no mantenga con las Fuerzas del Orden los contactos previstos y obligatorios en un encuentro de seguimiento especial como el que ambos conjuntos dirimirán en esa fecha.

En principio, es complicadísimo que el choque se pueda disputar en Carranza, ya que el césped no se encuentra en buen estado, el club pretende reservarlo y tenerlo en las mejores condiciones posibles de cara al compromiso de Copa del Rey frente al Real Madrid del día próximo 2 de diciembre y hasta baraja la opción de resembrarlo una vez que el Cádiz reciba este mismo domingo, a partir de las doce del mediodía, al San Roque de Lepe.

En caso de descartar el Carranza, campos como el Iberoamericano de San Fernando o el Puntas Vela de Rota ganan enteros para albergar un partido que pretenden presenciar muchísimos aficionados azulinos.

Los incidentes que se originaron el día del Cádiz B-Xerez están aún muy frescos entre los dirigentes cadistas, que por eso mismo han descartado jugar en El Rosal. La opción del Cádiz, club que controla a los equipos que pertenecen al Balón, será finalmente llegar a un acuerdo con un campo cercano que reúna las condiciones adecuadas para la celebración del encuentro.

stats