Cádiz CF

Atasco frente a los de arriba

  • El Cádiz sólo ha ganado uno de los diez partidos que ha jugado contra los equipos que le anteceden en la clasificación

Garrido avanza con el balón durante el partido contra el Oviedo.

Garrido avanza con el balón durante el partido contra el Oviedo.

La derrota sufrida frente al Real Oviedo el pasado fin de semana no sólo es un obstáculo más que dificulta el avance del Cádiz CF en el conocido como torneo de la regularidad. Supone además la demostración palpable del atasco que sufre el conjunto amarillo cuando se tiene que enfrentar a los adversarios que están metidos de lleno en la batalla que se dilucida en la parte de arriba de la clasificación.

Las cifras reflejan con meridiana claridad que la inmensa mayoría de los puntos que suma el Cádiz se los embolsa en los envites dirimidos ante rivales que van por debajo en la tabla. El problema radica en los duelos contra los adversarios que le anteceden en la tabla.

La escuadra gaditana, ubicada en la novena posición tras el desarrollo del 24º capítulo de LaLiga 1|2|3, sólo ha ganado uno de los diez encuentros que ha disputado frente a los ocho equipos que tiene por encima en la escalera clasificatoria. Se impuso por un contundente 3-0 al Deportivo de La Coruña -cuarto- en la 19ª jornada -la que cerró el año 2018- pero no pudo superar al resto de los rivales. De los 30 puntos puestos en liza contra los que trazan un mejor recorrido que el suyo, se quedó con siete y volaron 23. Los números habla por sí solos. El balance es de un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas, con un saldo goleador de ocho tantos a favor y once en contra.

El Cádiz empató a cero en casa ante el Granada -líder-, perdió 1-0 en el terreno del Málaga -segundo-, cayó 2-1 contra el Osasuna -tercero- en Navarra, igualó a uno en el campo del Albacete -quinto- y no sumó un punto en el Carranza al ceder 0-2 ante el Alcorcón -sexto-.

Con el Mallorca -séptimo- y el Oviedo -octavo- ya ha jugado los partidos de la primera y segunda vuelta, con ninguna victoria en esos cuatro choques. Derrota por 1-0 en Son Moix y tablas (1-1) en el santuario cadista. Igualada a uno contra los carbayones en territorio gaditano y la reciente derrota (2-1) en el Carlos Tartiere que aún está caliente.

En los casos en los que ya ha disputado los dos partidos contra rivales directos, en ambos el goal average particular es desfavorable para los de Álvaro Cervera. Mallorca y Oviedo superan a los amarillos en un factor que puede llegar a ser determinante en el desenlace del campeonato.

El Cádiz sí gana al Almería en el balance goleador entre ellos al vencer 1-0 en la primera vuelta y empatar a cero en el duelo de la segunda. El cuadro mediterráneo no es, a día de hoy, un rival directo del conjunto amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios