Cádiz CF

Álvaro Jiménez se acerca al Cádiz CF

  • El Albacete y la entidad cadista dan un paso en las negociaciones

Álvaro Jiménez en un entrenamiento.

Álvaro Jiménez en un entrenamiento. / Albacete Balompié

El Cádiz CF maneja varias posibilidades para reforzar la bandas. Las más que gustan son las de José Carlos Lazo, Martin Merquelanz y Álvaro Jiménez. En principio al menos uno de ellos se unirá al equipo amarillo. Y si no es posible, el club tiene anotado en su agenda a otros futbolistas.

La opción de Lazo se antoja complicada porque el Almería, aunque pretende desprenderse del sanluqueño por su elevado salario, quiere recuperar la inversión de 4 millones de euros que hizo en su día. Y hay otros equipos interesados, entre ellos el Espanyol.

Merquelanz tiene papeletas para salir de la Real Sociedad como cedido aunque el Cádiz CF no sería a día de hoy la primera opción para el vasco.

La opción que a priori puede ser más factible es Álvaro Jiménez. El cordobés no va a seguir en el Albacete tras el descenso del cuadro manchego a Segunda División B (conocida ahora como Primera RFEF) aunque su actual club quiere hacer caja con un traspaso. Le queda un año más de contrato con el queso mecánico que no cumplirá salvo sorpresa.

Las negociaciones entre el Albacete y el Cádiz CF no terminaban de avanzar pero en los últimos días ambos clubes han acercado posturas según Radio Cádiz (Cadena Ser). Eso significa que el extremo de 26 años estaría más cerca de vestir de amarillo en la máxima categoría que ya conoce de su etapa en el Getafe en la temporada 2017/18, cuando jugó 13 partidos y marcó un gol.

El mismo medio señala además que el entrenador, Álvaro Cervera, no cuenta con Iván Alejo, que este verano ha sonado para más de un equipo, primero el Osasuna y en fechas más recientes el Real Valladolid.

En el caso de que Iván Alejo cambie de aires, Álvaro Jiménez se ocuparía de la banda derecha con Salvi. Para la izquierda estaría Alberto Perea y otros jugadores que podrían desenvolverse en zona, como Álex Fernández y Santiago Arzamendia. Aunque estaría abierta la posibilidad del fichaje de un jugador para ese carril.

Además de las bandas, la dirección deportiva del Cádiz CF trabaja en la contratación de un delantero que se una a Álvaro Negredo, Anthony 'Choco' Lozano y Milutin Osmajic.

Además de las entradas, el club afronta la tarea pendiente de la operación salida con varios frentes abiertos. Son candidatos a cambiar de destino Pedro Alcalá, Filip Malbasic, Jorge Pombo, Álvaro Giménez y Nano Mesa. E Iván Alejo si finalmente el club le enseña la puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios