Cádiz - Villarreal | Entrenadores Álvaro Cervera: "Estoy contento porque son cuatro puntos de seis ante Real Madrid y Villarreal"

  • El entrenador del Cádiz reconoce que el gol de Negredo está "bien anulado" pero se queja del criterio del VAR para revisar jugadas

Cervera da indicaciones en presencia de Álex y Espino. Cervera da indicaciones en presencia de Álex y Espino.

Cervera da indicaciones en presencia de Álex y Espino. / Julio González

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, se mostraba satisfecho en líneas generales tras firmar tablas ante un rival poderoso. "Sumamos un punto. Mientras que sumemos, estos partidos los podemos dar por buenos. Portería a cero contra Villarreal y Madrid es bueno. Así creo que podemos hacer algo en la categoría. Si hacemos otra cosa hablaremos de otro resultado ante estos equipos".

Análisis de lo sucedido. "Pensábamos que se equivocarían en el exceso de pases, pero no se han equivocado. La posesión ha sido de ellos y la defensa, nuestra, salvo alguna excepción, no de ocasiones claras".

El gol de Negredo. "Hubiese sido otro partido totalmente. Hoy en día se desequilibran con los goles, tanto para ellos como para nosotros. Habríamos tenido más campo y más ocasión de hacer nuestro tipo de juego, ellos habrían tenido que  arriesgar más y cuando se arriesga se falla".

"A estos equipos no podemos jugarles más abiertos, aunque tenemos que darle una vueltecita para mejorar"

¿Polémica arbitral? "El gol está bien anulado, pero es lo de siempre. ¿Cuáles se van a ver en el VAR y cuáles no? ¿Las del Villarreal y otros sí y las del Cádiz no?".

Sigue sin explicaciones sobre el funcionamiento del VAR. "Cuando lo instauraron, vinieron a explicarnos que las jugadas se miraban arriba, que se miraban todas, que no hacía falta protestarle al árbitro, que todo se decidía desde arriba. Desde entonces no han vuelto a decirme nada. No pido que me den explicaciones, sólo pregunto cuáles se ven y cuáles no".

Empate justo. "Como entrenador, empatar con el Villarreal, que está jugando en Europa y tiene una plantilla espectacular, me voy contento porque ganamos en Madrid y empatamos ahora. Son cuatro puntos de seis. Pero entiendo que a la gente pueda no haberle gustado el partido".

El camino hacia el objetivo. "Tengo claro que este tipo de partidos el Cádiz los tiene que jugar así. Creo que si los juega de otra manera tendrá más oportunidades de perder que de ganar. A este tipo de equipos el Cádiz no le puede jugar más abierto, aunque es verdad que hay que darle una vueltecita de tuerca, el pase de tres metros, que vaya al sitio... Lo conseguiremos seguro".

Su charla con Emery. "Me ha dado la enhorabuena por lo conseguido y le he dicho que para mí era un orgullo llegar a enfrentarme a él como entrenador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios