Alejandro García, un portero de Segunda para Agné

El cancerbero procede del Recre y firmó ayer; Xerez y Sanluqueño inician una dura pugna por Bernabé

F.j.d. Cádiz

18 de julio 2013 - 05:02

Alejandro García Torre es desde la mañana de ayer nuevo portero del Cádiz, equipo al que llega después de dos campañas en Segunda A en las filas del Recreativo de Huelva. El asturiano ha firmado por una temporada.

Desde hace algunos días se venía comentando la posibilidad de que el club se hiciera con los servicios de un portero de la categoría de plata; pues bien, se trata de Alejandro, que tiene 29 años y que cuenta con experiencia tanto en Segunda A como en Segunda B. Formado en la cantera de Mareo, en Gijón, el meta empezó en el Sporting, con el que llegó a jugar en la división de plata. Posteriormente pasó por el Cartagena, la Ponferradina y por último el Recre. Hace dos campañas disputó sólo siete encuentros, mientras que en la pasada lo hizo en 15, ya que Sergi Barjuán mostró más confianza en Jesús Cabrero.

Alejandro tiene talla (183 centímetros) y galones en equipos que luchaban por el mismo ascenso que persigue el Cádiz, casos del Cartagena o la Ponferradina. Llega para pelear la vacante que ha dejado libre Aulestia y, por el momento, le toca hacerlo con un Bernabé que, según pudo saber ayer este medio, se ha convertido en noticia por el gran interés del Atlético Sanluqueño, para que regrese a El Palmar, y del Xerez de David Vidal, donde el gallego ve con buenos ojos su llegada. Bernabé dejó un grato sabor de boca en Sanlúcar, de ahí a que esté sobre la mesa su retorno. En Chapín, Vidal lo quiere en su proyecto.

Por otra parte, Francisco Suárez Márquez Isco, el portero del Coria que comenzó el pasado lunes un periodo a prueba con el equipo, está siendo del agrado del cuerpo técnico, de ahí a que ayer fuentes próximas al meta coriano consultadas por este medio, admitían la intención cadista de quedárselo en propiedad. Del mismo modo, la entidad sevillana aseguraba que no iban a cortar la proyección del portero, que podría estar ante la mejor oportunidad de su corta carrera deportiva. Del mismo modo, hay que señalar que se piensa en Isco como guardameta con licencia del Cádiz B que estaría muy próximo al equipo profesional aunque jugara habitualmente en el filial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Foro-coloquio ’La recuperación de entornos rurales en la provincia de Cádiz’

Relevo generacional,empleo y menos burocracia: los grandes retos del mundo rural