Cádiz CF

Alarcón y Arzamendia, frente a frente como titulares en la Copa América

  • El duelo con sabor cadista se decantó a favor de la selección paraguaya

Tomás Alarcón presiona a un rival en el duelo entre futuros cadistas.

Tomás Alarcón presiona a un rival en el duelo entre futuros cadistas.

A pesar de que el cambio de denominación del estadio acaparó el jueves casi todo el protagonismo, esta pasada madrugada el cadismo ha seguido desde la distancia el encuentro de la Copa América que enfrentaba a Chile contra Paraguay; es decir, Tomás Alarcón contra Santiago Arzamendia en un duelo con sabor a Cádiz CF.

En el estadio Mané Garrincha se impuso la Paraguay de Arzamendia a la Chile de Alarcón, con la gran novedad de la primera titularidad en este torneo para este último, fichaje confirmado por el Cádiz CF. El de Arzamendia está al caer. Este futbolista venía siendo titular en la Copa América, aunque en el caso de Alarcón dio ese nuevo salto en su carrera, esta vez con el combinado de su país.

Arzamendia permaneció en el césped hasta el minuto 84, mientras que Alarcón jugó al completo la primera parte hasta que fue sustituido en el descanso, en busca el seleccionador de otras sensaciones en la segunda mitad de partido. No obstante, el papel del cadista no fue malo a pesar de que anduvo intermitente en el juego.

La realidad del encuentro es que con goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, la selección de Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa América al vencer por 0-2 a una desgastada escuadra chilena, en partido válido de la cuarta jornada de la fase de grupos de Copa América. Chile también se ha clasificado para el corte de cuartos, por lo que el recorrido de Alarcón y Arzamendia en la competición aún no ha finalizado.

Cabe recordar que Tomás Alcarcón mide 1,75 metros y tiene muy buenas condiciones físicas y tácticas para una labor de desgaste y posicionamiento que exige el 'estilo Cervera' en su demarcación. A sus 22 años ha pasado por los combinados inferiores de la selección chilena, si bien ahora disfruta de la absoluta en la Copa América. Desde muy jovencito pasó a las filas del O'Higgins, donde se ha ido haciendo un nombre y se ha ganado el respeto del club y de la hinchada. Con la entidad chilena tenía contrato hasta 2022, si bien la operación con el Cádiz CF le permite recalar en la capital gaditana a partir de la próxima campaña.

En cuanto a Santiago Arzamendia, su llegada aún no está cerrada. El Cádiz CF pagaría algo más de 2,1 millones de euros por el fichaje del lateral y se quedaría con el 75 por ciento de su propiedad. El contrato sería por cuatro temporadas. El acuerdo con el jugador es total y sólo falta que los dos clubes trasladen lo hablado a un documento. Debería de ser anunciado en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios