Cádiz CF

Airam, por fin en camino

  • El club y el delantero canario alcanzan un acuerdo económico que queda a la espera de la firma del contrato Jon Ander Garrido confirma su regreso cedido de nuevo por el Granada

El horizonte parece más despejado con el acuerdo económico entre el Cádiz y Airam Cabrera para la renovación del delantero, y la confirmación de que Jon Ander Garrido seguirá de amarillo la próxima temporada. La entidad gaditana y Airam llevaban algunos días negociando hasta que por fin ayer se alcanzó el punto que convence a ambas partes. El acuerdo con el goleador queda pendiente de la firma del nuevo contrato.

Una de las grandes inquietudes del cadismo parece que está a punto de desaparecer si no hay ningún problema de última hora y el club y el goleador rubrican el nuevo compromiso que une a ambas partes. Airam ha sido una de las mejores sensaciones de la campaña recién concluida gracias a sus 23 goles en los 34 encuentros oficiales disputados. Un total de 2.649 minutos que han dado muchas tardes de gloria a los seguidores.

El acuerdo económico es firme y tanto el futbolista como la entidad tienen que plasmarlo y dejarlo firmado en un contrato. La intención es que esa rúbrica se produzca en las próximas 48-72 horas, señal inequívoca de que no se han producido contratiempos. Lo contrario podría dar lugar a que Airam atendiera alguna de las otras ofertas que han recibido desde que finalizó la temporada.

Cuando quede firmada, la renovación de Airam será una de las grandes bazas del Cádiz para buscar el ascenso la temporada que viene. El papel del ariete debe ser fundamental y su presencia será otro espaldarazo para la campaña de abonados, que está consiguiendo unos registros excelentes después de dos semanas (casi 4.500 socios).

En cuanto a Jon Ander Garrido, que pertenece al Granada CF, queda confirmado que jugará de nuevo en Cádiz en calidad de cedido y, por lo tanto, estará desde el primer día a las órdenes de Antonio Calderón. El jugador anunció ayer una noticia casi cantada y que era esperada desde hace tiempo. "Muy, muy orgulloso de volver a vestir de amarillo representando a este club y a esta afición única. ¡A muerte a por el objetivo! Aúpa Cádiz!". Con estas palabras indicaba Garrido que la afición cadista podrá disfrutar de nuevo de su empuje y oficio en el centro del campo.

Garrido fue clave desde que llegó del Barakaldo, vía Granada, casi en el tramo final del pasado mercado de invierno y que con una trayectoria de menos a más terminó por imponer su mejor versión. De amarillo disputó entre enero y mayo 15 encuentros, once de ellos como titular, acumulando 1.060 minutos. El pivote tiene firmado hasta el 30 de junio de 2016 con el club que preside Quique Pina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios