Cádiz CF

Acuerdo del club con Abel Gómez

  • El centrocampista está pendiente sólo de la firma, procede del Córdoba y tiene cuatro ascensos a Primera

El sexto fichaje del Cádiz está ya en puertas, con un acuerdo cerrado y a falta sólo de la firma del contrato. Se trata de Abel Gómez, un veterano centrocampista que procede del Córdoba y que, salvo sorpresón, será uno de los integrantes de la plantilla que tendrá a su cargo Claudio Barragán. Sevillano de nacimiento, Abel tiene en su haber cuatro ascensos a Primera División.

La de Abel Gómez se puede considerar la primera incorporación de cierto caché para el Cádiz 2015-16. Un centrocampista de 33 años con experiencia en el fútbol español y que incluso jugó en Rumanía. Criado en la cantera del Atlético Monachil, este futbolista pasó su periodo formativo a partir de juveniles en el fútbol base del Sevilla, en cuyo filial, de la mano del técnico Manolo Jiménez, mostró las condiciones que luego le abrieron el camino del fútbol profesional. Curiosamente, su estreno en Segunda A lo llevó a cabo en el Málaga B.

Su primer gran éxito se produjo en 2007, cuando obtuvo en las filas del Real Murcia el ascenso a Primera División, jugando 30 partidos de Liga en su estreno en la elite. Aunque a la campaña siguiente marchó a un campeón de Europa, el Steaua de Bucarest, la aventura duró poco al incorporarse con la competición ya iniciada al Xerez Deportivo. En Chapín, en la siguiente campaña, repitió la gloria de subir a Primera y de jugar en la máxima categoría. Como tocado por una varita mágica se marchó al Granada de Quique Pina y, tras participar en 45 encuentros, obtuvo su tercer billete de ascenso a Primera. Por si esto fuera poco, tras jugar 33 partidos con los rojiblancos en la cima recaló en el Córdoba y, en su segunda campaña en El Arcángel, formó parte de la plantilla que obtuvo el ascenso a Primera más extraño que se recuerda, con aquel gol en el tiempo añadido en Las Palmas. Su papel resultó clave al jugar 43 encuentros.

Su llegada al Cádiz, en caso similar a la de Sergio Mantecón hace ahora un año, se produce bajando de Primera a Segunda B, categoría en la que no juega desde hace 11 temporadas.

El acuerdo con el Cádiz, a falta de la firma, es por dos campañas sea cual sea la categoría en la segunda de ellas. Es un centrocampista de corte creativo para el equipo, con calidad y buenas condiciones para lanzar los contragolpes. En la mayoría de los equipos en los que ha estado ha tenido un protagonismo importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios