Cádiz CF

La pretemporada de los amarillos va tomando forma

  • Agosto, casi al completo con el Trofeo de la Sal el 8, el Carranza el 15 y 16, y el comienzo de la Liga el 23

Desde el Cádiz no se ha anunciado de manera oficial la fecha del comienzo de la pretemporada, aunque el mes de agosto empieza a estar cargado en lo que se refiere a torneos y amistosos antes del comienzo de la competición, que previsiblemente quedará fijado para el fin de semana del 22-23 de agosto.

Con una plantilla por hacer en muchas demarcaciones y un cuerpo técnico que tampoco está completo -falta firmar a un preparador físico que sustituya a Jorge Amar-, al menos empieza a conocerse lo que va a suceder con la preparación en la segunda mitad de pretemporada, la que va de los primeros días de agosto al inicio de la Liga. Unos 20 días.

Por el momento, el hecho de que el Consejo Superior de Deportes haya resuelto a favor de la Real Federación Española de Fútbol para que la Liga comience el 23 de agosto, aclara las fechas de la próxima edición del Trofeo Ramón de Carranza. El cuadrangular gaditano se celebrará el 15 y 16 de agosto, una semana antes de que se levante el telón a la conocida como Liga BBVA. Una semana antes del Trofeo de los trofeos, el equipo de Claudio Barragán se desplazará a San Fernando para tomar parte en el Trofeo de la Sal. Un triangular que medirá al conjunto anfitrión, el San Fernando CD y al Xerez Deportivo FC. Este 'tres en uno' está fijado para el sábado 8 de agosto. El Cádiz lo jugó el año pasado contra San Fernando y Balona, llevándose el título el cuadro linense.

Con el 8 en La Isla, el 15 y 16 en el Trofeo Carranza y el 22-23 comenzando posiblemente la Liga en el grupo IV, buena parte del mes de agosto en lo que se refiere a la pretemporada está cubierta en el conjunto cadista. No obstante, cabe la posibilidad de que entre el 1 y el 8 de ese mes jugara algún bolo veraniego.

Pero queda la primera mitad de la pretemporada, la que va desde que arranca el equipo hasta los primeros días del mes próximo. Algo más de dos semanas en las que llega la parte fuerte de la preparación física, clave para una temporada que se presume larga si el equipo juega la fase de ascenso, y los primeros encuentros amistosos contra equipos cercanos. Todo ello siempre que no saltara la sorpresa del desplazamiento para un stage fuera de los límites provinciales.

En total, el cuerpo técnico ha previsto unos 50 entrenamientos para la pretemporada, que incluye además seis amistosos: el primero será el sábado 25 de julio en Burgo de Osma, en el Memorial Jesús Gil y Gil, frente al Numancia; el segundo el día 28 de ese mes contra el Oviedo en el Carlos Tartiere; el tercero el 1 de agosto en Japón contra el Tosu; el cuarto el día 4 ante el Shanghai SIPG en China; y el quinto y el sexto en el Trofeo Carranza, previsto para el 15 y 16 de agosto. La confirmación de que la Liga comenzará el 22 de agosto ha sido clave para que el conjunto rojiblanco confirme su presencia en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios