Se fue el ‘The World’ y Navantia sigue a tope hasta finales de año
La factoría de reparaciones de Cádiz aloja a dos grandes buques de la Carnival y están por llegar el Global Mercy, Numancia y el Juan Carlos I será desviado a Puerto Real
El 15 de julio entrará en el dique de Puerto Real el buque de la Armada ‘Juan Carlos I’
El mayor buque de la Armada afrontará una reforma de varios meses en Navantia Puerto Real
Y a la vez que salía de Cádiz el The World, entraba en el dique 4 de Navantia el Carnival Liberty, que sería el tercero de los Carnival que la citada naviera norteamericana tenía programado, de momento, reparar o reformar en el astillero gaditano, afianzando así y fortaleciendo su confianza y su compromiso con la industria naval y con el sector de la industria auxiliar de la Bahía de Cádiz.
El Carnival Valor está ya el último tramo de su obra que lo ha tenido en Cádiz durante 28 días, casi un mes, y que empezó en el dique 4 pero que tuvo que pasarse al de Armamento para allí terminar los trabajos que aún les queda pendientes, antes de su marcha el próximo lunes, 9 de junio, fecha en la que saldrá de Navantia y se dirigirá a la dársena comercial del puerto de Cádiz donde llevará a cabo su primera visita a la tacita más allá del muro de astillero. Este atraque circunstancial está programado para el sábado 14 de junio. Pero su estancia promete ser corta, ya que se supone que deberá entrar por la bocana del puerto que regenta Teófila Martínez sobre las ocho de la mañana, con el compromiso de salir de nuevo sobre las cinco de la tarde para ponerse en marcha y empezar ya mismo a recoger sus primeros cruceristas que se ocuparán de estrenar buena parte de los servicios e instalaciones con las que contará el barco tras su paso por el astillero gaditano. Desde Cádiz partirá rumbo a Lisboa.
Así, por poner una fecha, un día como el 9 de junio coincidirá en el astillero de Cádiz el Carnival Liberty, el Carnival Valor y, de invitado especial, el Ciudad de Valencia que entró en Cádiz para reparar el pasado 20 de mayo y que tiene pensado permanecer aquí precisamente hasta ese 9 de junio.
A partir de esa fecha está programada la entrada en el astillero de la fragata Numancia que hará su aparición el 11 de junio y ahí permanecerá varado e inmerso en tareas de mantenimiento hasta el 26 de julio.
En ese tiempo coincidirá, a partir del 24 de junio con el Global Mercy, uno de los buques hospitales más grandes del mundo. Este solidario buque empezará su estancia en el dique número 2, pero que el día 24 de junio será trasladado, por necesidades del guión hasta el 1 de julio.
De esta manera, el Global Mercy permanecerá en la factoría gaditana de reparaciones durante cerca de 40 días, un espacio de tiempo bastante mayor de lo habitual, lo que hace pensar que las reparaciones y reformas que trae en mente irán más allá de la mera varada de mantenimiento.
El buque cuenta con instalaciones hospitalarias avanzadas para ofrecer servicios de salud gratuitos a personas de países en vías de desarrollo que no tienen acceso a estos servicios sanitarios. En los últimos 46 años, Naves de Esperanza, que rige sus designios ha realizado 117.000 cirugías transformadoras a bordo, ha tratado a más de 201.400 pacientes y realizado más de 541.000 procedimientos dentales; formado a más de 54.300 profesionales de la salud y llevado a cabo 1.115 proyectos de desarrollo, infraestructura hospitalaria y agricultura.
El siguiente en la cola lleva galones. Se trata del Juan Carlos I, que llegará al astillero de Puerto Real (en Cádiz no había espacio suficiente) el 15 de julio con una estancia programada para un total de tres meses, ya que su estancia perdurará, si todo sale bien, hasta el 13 de octubre, convirtiéndose en la mayor escala en factoría gaditana de reparaciones de Navantia en los últimos meses, así como una gran inversión económica. Al parecer, a esta estancia habrá que sumarle dos meses más para llevar a cabo un conjunto de obras que hará que el buque insignia de la Armada española permanezca en Cádiz hasta el 15 de diciembre.
Y mientras que el buque militar con nombre de rey emérito permanezca en Cádiz otros dos barcos pasarán por la factoría de la capital;: el Vivit Américas LNG, encargado de transportar habitualmente Gas Natural Licuado, y el Le Bellot.
Pues con Le Bellot, de nuevo entrará el lujo por las puertas del astillero gaditano, ya que se trata de un barco de crucero de lujo de la compañía Ponant, lanzado en 2020. Este barco de expedición navega por diversos destinos como el Mediterráneo, el Océano Índico, el Atlántico Norte y el Golfo de México. Se caracteriza por su diseño moderno, confort y ambiente íntimo, con capacidad para 184 pasajeros. Este último buque llegará a Cádiz el 16 de octubre y aquí permanecerá hasta el 7 de noviembre que, en principio, será el último barco controlado hasta hoy por el comité de empresa del astillero de la capital, ya que en el planning que obra en su poder no aparece ya ninguna embarcación a partir del 11 de noviembre, fecha en la que Le Bellot abandonará Cádiz.
Estricto control de las horas extra para evitar abusos
Tanto Navantia como empresa como sus trabajadores de plantilla acordaron hace meses poner pie en pared e iniciar una batalla contra el exceso de horas extras que se acumulaban a muchos trabajadores que acuden al astillero gaditano de alguna empresa auxiliar. Por su parte, la propia industria externa ha optado por colaborar por el bien no sólo de la labor que están realizando, en parte, en nombre de Navantia sino que evitan algo muy importante como es poner en peligro la vida de sus plantillas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON