“Cuando volvamos sabemos que el gaditano seguirá apoyándonos”
Entrevista con Alberto Ríos, director de la ONCe en Cádiz
–Se echaba en falta en esta nueva normalidad la figura del vendedor de la ONCE...
–Estamos muy ilusionados por volver después de este parón de tres meses por el Covid, pero regresamos a la calle con mucha fuerza. Este retorno es señal de confianza y normalidad. Y, desde el lunes que viene, volveremos a estar ahí
–¿Ha sido grande el agujero económico que ha dejado el virus?
–La ONCE depende en buena parte de la venta de nuestros productos de juego, y de eso se nutre nuestra labor social. Este parón ha llevado a un erte, del que saldrán el día 15, a casi todo nuestro personal, pero, durante este tiempo, el esfuerzo ha estado volcado en nuestros trabajadores y, sobre todo, en el colectivo de afiliados y en las personas más mayores o vulnerables que viven solos.
–¿Y lo notarán los afiliados?
–Nos apretaremos el cinturón en cuestiones menos urgentes pero nuestra prioridad es la atención a nuestros afiliados y los servicios sociales.
–¿Y qué esperáis del gaditano?
–Sé que cuando volvamos a la calle el 15, los gaditanos nos seguirán apoyando como siempre lo han hecho a lo largo de los 82 años que cumple ahora la ONCE.
–¿El confinamiento ha sacado de la ONCE lo mejor de lo mejor?
–Aprovecho para agradecer a nuestro profesionales que hayan hecho lo posible por reinventarse. Han demostrado una creatividad tremenda con los pocos medios disponibles. Han acercado de manera telemática los servicios a nuestros alumnos y afiliados y los resultados han sido muy positivos.
También te puede interesar