Cádiz

Un vídeo homenaje a La Pepa, en la fachada del Congreso

  • La obra, del artista Pablo Valbuena, se proyecta desde hoy hasta el domingo día 11

Desde hoy hasta el domingo día 11 se proyecta en la fachada del Congreso de los Diputados un vídeo del artista Pablo Valbuena que homenajea a la Constitución de 1812, dentro de los actos de conmemoración de su bicentenario.

Esta actividad ha sido puesta en marcha por Acción Cultural Española, dentro del proyecto Una mirada contemporánea, con motivo de la celebración de los 200 años de La Pepa y que incluye un conjunto de iniciativas artísticas, musicales y audiovisuales. La pieza de Valbuena es una "interpretación abierta de la relación entre política y arquitectura, la representatividad social de las Cortes, la equivalencia entre estructuras sociales y estructuras constructivas", además de la "accesibilidad de lo público a los político o la transparencia de los poderes representativos".

Los ciudadanos podrán disfrutar de esta videoproyección desde las 18:00 hasta las 24:00 horas.

Acción Cultural Española ha pedido a 18 artistas que realicen una serie de obras artísticas sobre este acontecimiento en 17 ciudades. Cada uno de ellos se ha inspirado en un artículo concreto de la Constitución de Cádiz, junto con los conceptos de derechos, libertades, ciudadanía y participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios