Universidad de Cádiz Micó y Rosety, candidatos a relevar a Antonio Lorenzo al frente del Decanato de Medicina

  • Las elecciones a nuevo decano de la facultad gaditana tendrán lugar mañana miércoles

La Facultad de Medicina de Cádiz contará a partir de mañana miércoles con un nuevo decano que se haga cargo de los designios de este emblemático área de la UCA. El profesor Antonio Manuel Lorenzo Peñuelas, dejará el Decanato al que accedió  por primera vez en 2011 y repitió en el cargo en 2014.

En esta ocasión, la reelección es imposible por lo que serán dos personas de su entorno, Juan Antonio Micó y Manuel Rosety, los que se harán cargo del Decanato de Medicina durante los próximos cuatro .

Juan Antonio Micó Segura fue vicerrector de Investigación de la Universidad de Cádiz, cargo al que llegó en sustitución del profesor Casimiro Mantell Serrano, que presentó su renuncia tras permanecer en ese vicerrectorado desde abril de 2015. Micó es en la actualidad catedrático de Farmacología y presidente de la Sociedad Española del Dolor (SED) .

Juan Antonio Micó. Juan Antonio Micó.

Juan Antonio Micó. / Joaquín Benítez (Cádiz)

Ceutí de nacimiento, Juan Antonio Micó estuvo como alumno interno en el departamento de Farmacología de Medicina y completó su formación en la Pitié-Salpêtrière de París y en Cardiff (Gales), para regresar a España y asentarse en la UCA donde ejerce como catedrático de Farmacología.

Su experiencia profesional la ha desarrollado en la Investigación en Neuropsicofarmacología. Concretamente ha centrado sus investigaciones en el área de la investigación básica y clínica en depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar y dolor.Manuel Rosety, por su parte, es catedrático de Medicina, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte.

Manuel Rosety Manuel Rosety

Manuel Rosety / D.C. (Cádiz)

Nacido en Cádiz en el año 1976, se formó en el Colegio Marianista San Felipe Neri. Cursó sus estudios de Medicina en Cádiz y concluyó la carrera en 2000. Especialista en Medicina del Deporte y Doctor Europeo es Profesor Titular de Medicina Interna. Desde el año 2001 imparte docencia en la Facultad de Medicina de Cádiz, del 2007 al 2012 fue secretario académico del Departamento de Medicina y, desde 2012 es el director de Departamento de Medicina. Además, es miembro del Claustro de la Universidad de Cádiz y también del Consejo de Gobierno de la Universidad gaditana, representando al profesorado con vinculación permanente. Es, además, académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Granada y Salamanca. En 2011 fue también candidato al decanato de la Facultad de Medicina de Cádiz.

Tras el recuento de votos de las elecciones que tendrán lugar mañana miércoles se proclamará provisionalmente al decano electo, hasta su confirmación, una vez que transcurra el plazo de recursos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios