Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Se ultiman los detalles para el cortejo de los Magos de Oriente

  • La cabalgata partirá a las 17:00 horas desde la plaza Ingeniero La Cierva y concluirá en la de San Juan de Dios · Se lanzarán durante todo el recorrido un total de 13 toneladas de caramelos

Los Reyes Magos se acercan a Cádiz. Los semáforos de la avenida gaditana ya están modificados para que el cortejo de mañana pueda transitar tranquilamente por el centro de la calzada, las carrozas que lo componen se encuentran ultimándose y los caramelos están preparados para ser lanzados. Durante estos días la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ultima los preparativos para la Gran Cabalgata de Reyes la víspera del día de Reyes. Una de las labores más importante la está realizando desde el pasado día 2 el Cartero Real que se está encargando de recibir de las manos de los propios niños las cartas que contienen sus deseos, la mayoría de ellos traducidos en juguetes. Los padres que quieran llevar a sus hijos a entregar sus cartas al Cartero tienen hasta esta tarde en la Plaza del Palillero, en horario de 18:00 horas a 22:00 horas.

Pero el Cartero Real también visitará a partir de las 11:00 horas de hoy el hospital Puerta del Mar para hacerse con los deseos de chicos y seguro que de muchos de los grandes allí residentes. Estos deseos probablemente no contengan tantos juguetes y si muchas ganas de mejoras en lo referente a la salud.

La agenda de los Reyes Magos también será mañana muy apretada. Tienen que compaginar los actos en Cádiz con los que tienen en otras ciudades y eso complica su labor. Sin embargo su presencia será palpable y arrancará a las 8:00 horas de la mañana, cuando saldrán del hotel Playa Victoria, para visitar la residencia José Matías Calvo y posteriormente el hospital Puerta del Mar, desde donde en torno a las 12:30 horas tienen previsto realizar un recorrido en bus turístico con la siguiente ruta:

Partirá de la avenida Cayetano del Toro, dirección San Fernando, para continuar por la avenida José León de Carranza dirección San Fernando, avenida Ciudad de la Coruña hacia la glorieta de la calle Gibraltar, atravesarán la calle Gibraltar, continuarán por la avenida Alcalde Manuel de la Pinta, avenida Juan Carlos I, avenida de la Independencia, Comandancia de la Guardia Civil, nuevamente por la avenida Juan Carlos I, la calle Constitución de 1812, la avenida Andalucía, dirección Cádiz; para terminar bajando por la Cuesta de las Calesas y la plaza San Juan de Dios

A las 14 horas, los Reyes Magos serán recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. Por la tarde, la Cabalgata de la Ilusión saldrá a partir de las 17:00 horas de la plaza Ingeniero La Cierva y seguirá el siguiente recorrido: avenida Cayetano del Toro, avenida Ana de Viya, avenida Andalucía, plaza de la Constitución, Cuesta de las Calesas, Plocia y plaza San Juan de Dios. La llegada prevista de los Reyes al Ayuntamiento será sobre las 20:30 horas, desde donde saludarán a niños y mayores desde el balcón municipal. Durante el recorrido se repartirán unos 13.000 kilos de caramelos.

El orden de la cabalgata de Reyes Magos abrirá con la carroza Estrella de Oriente, después el grupo villancicos Arrabal de Puntales, Burritos y Pastores, la carroza La bella y la bestia, el cortejo de carteros del grupo Correos de motos y a pie , la carroza grande Cartero Real, el pasacalles Colores, un rebaño de ovejas, la carroza grande Rey Melchor, pastoral Las peladillas, la carroza grande Rey Gaspar, la pastoral Plazuela, la pastoral Loreto Canta, la carroza grande Rey Baltasar y se cerrará el cortejo con una agrupación musical, a parte de los servicios de urgencias y efectivos policiales que acompañarán al cortejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios