Cádiz

Sus majestades se dan un paseo por los barrios

  • Las asociaciones de vecinos organizan cabalgatas y festejos estos días para llevar ilusión y regalos a pequeños y mayores

Antes de la cabalgata oficial de mañana, día 5 de enero, los reyes magos recorren estos días las calles de distintos barrios de la ciudad llevando ilusión, regalos y un buen puñado de caramelos a pequeños y mayores.

La Laguna ha sido el primer barrio que han visitado sus majestades de Oriente. Los monarcas hicieron un recorrido ayer por sus calles, comenzando la jornada a las once de la mañana en el centro de día Alzhe-Cádiz, donde acompañaron durante un rato a los mayores y enfermos de alzheimer. A las 12:00 horas, los reyes acudieron a la plaza Reina Sofía para repartir regalos entre los más pequeños y, ya por la tarde, a partir de las cinco, recorrieron las principales calles del barrio en coches antiguos descapotables.

En Cortadura también estuvieron ayer los reyes. Los actos comenzaron con una adoración al Niño Jesús en la parroquia de Santa Ana con los niños vestidos de pastores. Los monarcas se instalaron después en el parque, donde recibieron las cartas de los niños y entregaron regalos.

A los demás barrios, SS.MM. llegarán hoy. Las calles de Puntales las recorrerán a partir de las seis de la tarde sobre una batea acompañados de sus pajes. Durante el recorrido, realizarán una parada en la parroquia, donde harán una ofrenda al Niño Jesús. Después, repartirán juguetes a los más pequeños en la plaza de San Lorenzo.

En El Mentidero, los reyes estarán encarnados por Sergio Monroy (Melchor), José María Pavón (Gaspar) y Emilio Bautista (Baltasar). A las siete de la tarde, partirán de la c/ Hércules en coches descapotables para recorrer las principales calles del barrio. Pero antes, de 16:30 a 17:30, visitarán la residencia de ancianos de Fragela, a las hermanas de la Cruz de la c/ Benjumeda, el geriátrico Gades de la plaza San Antonio y el Hogar del Pensionista La Caleta, en la calle Zaragoza. En todos estos lugares repartirán caramelos y algún regalo.

En El Pópulo, el desfile también comenzará a las siete. Los monarcas saldrán en coches descapotables junto con el cartero real y la estrella de Oriente desde la plaza Fray Félix. El cortejo estará acompañado por la agrupación musical Sagrada Cena, un grupo de Pastoral y varios personajes de Disney. También habrá un Belén viviente. Al acabar el recorrido, los reyes se trasladarán a los tronos que se situarán en el Patio Medieval para repartir regalos. Pero antes de todo esto, SS.MM. visitarán a los mayores del geriátrico de San Juan de Dios.

Tres mujeres encarnarán a los reyes en Loreto. Carmen Sánchez (Melchor), Carmen Alba (Gaspar) y Dolores Camacho (Baltasar) recorrerán hoy las calles del barrio a partir de las cinco de la tarde acompañadoas de dos cuadros flamencos. Harán una parada en la parroquia para realizar una ofrenda floral al Niño Jesús y la jornada terminará en el salón de actos de la AVV, donde los niños podrán hacerse fotos con los reyes y éstos les entregarán juguetes y caramelos.

SS.MM. llegarán a Astilleros en barco y repartirán regalos desde los tronos que se instalarán en Príncipe de Asturias a los niños cuyos padres previamente hayan entregado dicho regalo en la asociación de vecinos con el nombre del pequeño y el rey que quiere que se lo dé.

La AVV Murallas de San Carlos también realizará una fiesta en su sede por la tarde.

En el Cerro del Moro, Gonzalo Pando, Antonio Acina y Fernando Vega encarnarán a los reyes magos, que estarán en la asociación de vecinos a partir de las seis de la tarde.

Y por los barrios de la Viña y San Lorenzo, habrá una cabalgata organizada por la federación de peñas y entidades caleteras. El cortejo -con José Morote como Melchor, José Luis Soto como Gaspar, Diego Guerrero como Baltasar, Pepín Muñoz como el cartero real y Catalina Cárdenas como la estrella de Oriente- saldrá a las 18:00 horas desde el colegio de la Salle Viña y a partir de las 20:30 se instalará en el cancel de las entradas de la iglesia de la Palma, donde SS.MM. recibirán a los más pequeños. Así, los niños de todos los rincones de Cádiz podrán ver de cerca a los reyes magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios