Más de 5.000 turistas llegaron en cuatro cruceros
El 'Costa Luminosa' pasó por Cádiz antes de finalizar su posicionamiento en el Mediterráneo con 2.200 viajeros a bordo
El buque Explorer, que lleva atracado en el Marqués de Comillas del puerto de Cádiz desde el pasado sábado, recibía ayer a los tres cruceros con los que compartió la jornada portuaria. En total, sumando los 700 estudiantes que viajan a bordo del Explorer, Cádiz recibió ayer a más de 5.100 turistas que aportaron el colorido habitual de este tipo de jornadas.
Precisamente será mañana jueves cuando el crucero Explorer abandone la ciudad siguiendo así el pleriplo educativo de los estudiantes que van en su interior, que cuentan con la compañía estelar de Nobel de la Paz, Desmond Tutu.
Así, el Costa Luminosa llegó con 2.200 turistas de numerosas nacionalidades, la mayoría alemanes e italianos, en su ruta de posicionamiento en el Mediterráneo, tras salir hace una semana de Amsterdam. La ruta, de 9 días de duración, acabará en Barcelona. Este crucero se ha vendido a un precio que va desde los 1.089 euros.
De los otros dos barcos con los que compartió muelle, el que llegó más poblado fue el AidaBlu, ya clásico en Cádiz. A bordo llegaron otros 2.200 viajeros. El nuevo AidaBlu, hermano de los AidaBella, AidaDiva y AidaLuna, botado en febrero en los astilleros Meyer Werft GmbH, mueve 71.304 toneladas de registro bruto y cuenta con 253 metros de eslora, 9,6 de calado y 32,2 de manga.
El Sea Cloud II, el cuarto del cuarteto de ayer, llegó con mucho lujo pero con poco pasaje. Tan sólo 60 personas que viajan por, ni más ni menos ,que unos 700 euros al día.
También te puede interesar
Lo último