Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La oficina de tramitación del DNI y pasaporte se traslada a la reformada Comisaría Provincial de Cádiz

Un funcionario entre un DNI a una persona.

Un funcionario entre un DNI a una persona. / El Día

La Policía Nacional inició el pasado 12 de julio el traslado de la Comisaría Provincial de Cádiz desde las dependencias del edificio Torre Tavira II (Pirulí) hasta el edificio reformado sito en la avenida Andalucía. Durante toda esta semana la empresa encargada de hacer la mudanza esta realizando el traslado de todo el mobiliario, archivos y material a la nueva ubicación. Un traslado que conlleva también la reubicación de algunos servicios policiales, entre ellos la oficina de tramitación del DNI y pasaporte que el viernes 16 de julio dejará de expedirse en las dependencias de la avenida Fernández Ladreda (antiguo cuartel de la Policía Armada). Durante el fin se semana se realizará el traslado de la citada oficina que reanudará su actividad en la mañana del 19 de julio en su horario habitual.

La nueva oficina del DNI y pasaporte ocupará una gran sala ubicada en la planta baja de la reformada Comisaría Provincial de Cádiz, la cual viene a dar una respuesta a la demanda de la ciudadanía que solicitaba unas dependencias adaptadas para el acceso a las personas con discapacidad y movilidad reducida. Por todo ello se facilitará la tramitación del DNI y del pasaporte a todos los ciudadanos, mejorando la calidad de un servicio fundamental para la ciudadanía.

El horario de atención de la oficina de expedición es de lunes a sábados de 9:00 horas a 14:30 horas y por la tarde de lunes a jueves de 16:00 horas a 19:00 horas. Durante el mes de agosto solo se atenderá en horario de mañana de lunes a sábado, volviendo al horario habitual en septiembre.

Renovar el DNI de forma cómoda y ágil

La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos anticiparse a la caducidad de sus pasaportes y DNI para evitar los trámites de última hora si tiene previsto viajar durante el periodo estival. El sistema de solicitud de cita previa para su renovación a través de la web www.citapreviadnie.es o en el teléfono 060, permite de forma ágil y cómoda obtener día y hora para realizar este trámite.

A la hora de planificar un viaje, la Policía Nacional recuerda los siguientes aspectos a tener presentes en lo que se refiere a los documentos de identidad:

· Es obligatorio que los mayores de 14 años posean el DNI.

· Para viajar en avión fuera de España los niños –también los bebés- necesitan estar debidamente identificados. En el caso de vuelos nacionales es aconsejable consultar con la compañía aérea correspondiente.

· No es necesario esperar a que el DNI caduque para solicitar su renovación. Este trámite puede realizarse con 90 días de antelación.

· En el caso de los pasaportes, se pueden renovar un año antes de su fecha de caducidad.

· El pasaporte es imprescindible para viajar al extranjero, excepto a países de la Unión Europea en los que solo se exige el DNI en vigor, con independencia de la edad del viajero.

· Algunos países requieren que el pasaporte tenga un periodo de vigencia superior a los 6 meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios