Seguridad

La Policía Nacional de Cádiz empieza su mudanza

Llegó el día. Ya no se trata de un anuncio oficial durante una rueda de prensa a resultas de las incómodas preguntas de los periodistas o de una respuesta más o menos propagandista durante una entrevista de fin de semana. Empezó la mudanza.

Este lunes empezaron a moverse cajas y a llenarse camiones y furgonetas. Son muchos expedientes acumulados que irán para adelante junto a sus estanterías.

Han sido seis meses que han durado casi como cinco años. En un principio, allá por agosto de 2016 se planteaba un traslado provisional desde la Comisaría de la Avenida hasta las oficinas ubicadas en el pirulí de Telefónica. Se firmó un contrato inicial de alquiler para seis meses con posibilidad de renovación. Y tanto que se renovaron. Finalmente esos seis meses se han convertido en cinco largos años en los que los agentes de la Policía Nacional han tenido que convivir con unas instalaciones en muy mal estado y con oficinas impropias. Tanto es así que han sido muchas las ocasiones en las que el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha pedido disculpa y dado las gracias a los agentes de este Cuerpo por aguantar durante tanto tiempo una situación que él comprendía como kafkiana.

Pero, por fin, en la mañana de este lunes se dio el pistoletazo de salida a la mudanza desde las dependencias del edificio de Telefónica “Tavira Il” (Pirulí).

En principio, según fuentes oficiales, la mudanza se irá realizando progresivamente durante las próximas semanas por plantas y unidades.

Así mismo, según las mismas fuentes, se realizará una redistribución de algunos servicios y brigadas que quedarán repartidas entre las dependencias de la calle Fernández Ladreda (antiguo cuartel de la Policía Armada) y la remodelada Comisaría Provincial ubicada en la Avenida Andalucía 28.

Cabe recordar que las instalaciones del Pirulí han permanecido durante estos cinco años en el punto de mira de todos ya que se consideraban del todo punto inadecuadas para acoger una Comisaría Provincial y con graves carencias, denunciadas hasta la saciedad por los sindicatos policiales. La intención inicial es estrenar la nueva Comisaría el 1 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios