Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Servicios municipales

Las trabajadoras de las oficinas de turismo harán huelga el primer fin de semana del Carnaval

  • Las instalaciones de Canalejas y José León de Carranza permanecerán cerradas el sábado y el domingo

Oficina de turismo de la avenida.

Oficina de turismo de la avenida. / Julio González

Las trabajadoras de las oficinas de turismo municipales del Paseo de Canalejas y de la Avenida José León de Carranza han convocado una huelga para los próximos días 2 y 3 de marzo (primer fin de semana de Carnaval) por lo que las mismas permanecerán cerradas al público. El día 2 de marzo las trabajadoras se concentrarán, a las 12.00 horas, en la puerta de la oficina de Canalejas para visibilizar su protesta. 

La plantilla rechaza la situación de precariedad laboral en la que se encuentra porque el Ayuntamiento no les garantiza la subrogación de sus contratos tras la publicación del pliego de cláusulas Administrativas Particulares del contrato de Servicios de Información Turística. 

Emilia Tello, representante de la plantilla, explica que el motivo principal de la huelga "es la precariedad e inestabilidad laboral de la plantilla y la discriminación salarial y del resto de derechos que hemos surtido, encomparación con el personal directamente contratado por el Ayuntamiento". Las siete trabajadoras secundarán el paro ante la inacción del gobierno municipal sobre sus peticiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios