Las trabajadoras de Sauce reanudan las movilizaciones

Ayer volvieron a concentrarse ante el Ayuntamiento cuando están a punto de cumplir los siete meses sin que la Fundación les abone los salarios que les debe

Las trabajadora de la Fundación portan una pancarta reivindicativa frente al Ayuntamiento.
Las trabajadora de la Fundación portan una pancarta reivindicativa frente al Ayuntamiento.
Emilio López / Cádiz

11 de enero 2011 - 01:00

Las trabajadoras de la Fundación Sauce reanudaron en la mañana de ayer las movilizaciones de protesta ante el Ayuntamiento dado que están a punto de cumplir siete meses sin cobrar sus salarios.

De las 14 empleadas de la fundación, que mediante un convenio con el Ayuntamiento prestaban servicio tanto en el albergue municipal como en el centro de recursos Dora Reyes, siete están además pendientes de recibir las correspondientes cartas de despido, lo que les impide cobrar el paro y también buscar otro trabajo.

Las trabajadoras, que se situaron frente a la fachada principal de Consistorio portando una pancarta y en haciendo sonar unos silbatos, aseguran que la Fundación Sauce se escuda en que el Ayuntamiento les adeuda unos 300.000 euros para no abonarles sus salarios .

Igualmente se quejan de la falta de un interlocutor de la Fundación, que tiene su sede central en Sevilla, ya que la vicepresidenta que reside en Cádiz al parecer no tiene capacidad de decisión y desde la central le pasan al problema al Ayuntamiento.

Las empleadas, que a mediados del pasado diciembre ya decidieron iniciar una movilización indefinida por la acumulación de nóminas impagadas, entre ella la extra de Navidad, afirman que esa actitud se contradice con el fin principal de la Fundación Sauce, "promover la integración y el bienestar social de la tercer edad, grupos de discapacidad y otros campos de la marginación, principalmente el mundo de la mujer, infancia y alcoholismo".

"La situación en la que nos encontramos es inhumana, todas necesitamos nuestro sueldo para vivir y nos han convertido en una moneda de cambio entre el Ayuntamiento y la Fundación", añaden.

En ese sentido apuntan que uno y otra deben de tener algún tipo de pacto sobre la gestión de dicho servicio y su continuidad, mientras ellas siguen en una situación de incertidumbre, pese a llevar más de siete años trabajando para la situación y a sabiendas de que los empleados de otras localidades están cobrando sus nóminas correspondiente, como ellas hasta que los primeros retrasos pasaron de ser unas irregularidades a convertirse en lo habitual. Hoy volverán a concentrarse.

stats