El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

EL TIEMPO EN CÁDIZ | 19 DE DICIEMBRE

Elsa azota Cádiz con viento, lluvia y fenómenos costeros

  • Grazalema está bajo alerta naranja y el resto de la provincia amarilla.

Alertas en la provincia de Cádiz activadas este jueves 19 de diciembre.

Alertas en la provincia de Cádiz activadas este jueves 19 de diciembre. / Aemet

La borrasca Elsa mantiene en aviso meteorológico España.

En el caso de Cádiz, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa la alerta naranja en Grazalema (riesgo importante) y la alerta amarilla (riesgo) en el resto de la provincia al completo.

Si ayer miércoles la agencia preveía mantener sus avisos de precaución hasta el viernes, hoy amplía sus recomendaciones hasta el sábado 20.

Durante este jueves, 19 de diciembre, Grazalema se encuentra en en riesgo por dos fenómenos atmosféricos diferentes y con distintas intensidades.

Así, la alerta naranja se le atribuye por las rachas de viento que, entre las 18:00 y las 23:59 horas, podrán llegar hasta los 90 kilómetros por hora. A esta hay que sumarle la alerta amarilla por lluvia, que estará vigente todo el día, desde las 12:00 horas. La previsión de precipitación acumulada en 12 horas es de 40 mm.

Igualmente, en alerta amarilla por lluvia está la Campiña gaditana, quien sufre la misma suerte por vientos, sumándose el Estrecho y el Litoral. Concretamente, de las 18:00 a las 23:59 horas y con posibilidad de rachas que alcancen los 80 kilómetros por hora.

Por último, el Estrecho y el Litoral gaditano se verán afectados por la alerta amarilla que Aemet prevé por fenómenos costeros durante toda la jornada, a partir de las 18:00 horas.

Mañana viernes se mantendrá la alerta naranja en Grazalema, por lluvias y viento, ampliándose al Estrecho y al Litoral por fenómenos costeros.

No se retirará Elsa el sábado, como parecía marcar Aemet en días anteriores, sino que se mantendrá la alerta amarilla en todas estas zonas.

El tiempo en Cádiz capital se mantendrá hoy bajo aviso de lluvia durante toda la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 19 de máxima. El viento soplará intensamente, como marca la alerta amarilla bajo la que se encuentra, con rachas que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios