Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Movilidad

Los taxistas están hartos de los problemas que sufren en la parada de la estación de trenes de Cádiz

  • Aseguran que si en un mes no se da una solución, dejarán de entrar en el interior

  • Se quejan de que la concesionaria del aparcamiento les cobra 6,20 euros por una tarjeta para poder acceder al interior

Una mujer con una maleta accede se dirige hacia la estación de trenes.

Una mujer con una maleta accede se dirige hacia la estación de trenes. / Fito Carreto

El colectivo Radio Taxi ha mostrado sus quejas por los protocolos de entrada a la parada de taxis establecida dentro de la estación de trenes de Adif en la capital gaditana. En un escrito firmado por su presidente Rafael Reyes, afirma que si no se le da solución antes de un mes por parte del Ayuntamiento de Cádiz, de Renfe o de Saba (empresa que explota el aparcamiento en la estación), "todos los taxis dejarán de entrar en la estación a recoger clientes por la imposibilidad de acceso libre".

De este modo, aseguran que fijarían su parada en la zona de Aduanas, "siendo los principales afectados de esta decisión los usuarios de la estación de tren de Cádiz y la imagen que estos van a tener de nuestra ciudad al no tener fácil acceso al transporte".

En el escrito de Radio Taxi se reivindica "nuestro derecho a poder realizar nuestro trabajo libremente y sin tener que abonar 'peajes' para acceder a las zonas que están oficialmente autorizadas para nuestra ubicación".

El conflicto se da, según los taxistas, "por las trabas que pone el Aparcamiento Saba" para el acceso de los taxistas. Así, aseguran que esta empresa obliga a los taxistas gaditanos a adquirir una tarjeta para poder acceder a la parada de taxis que tiene un coste de 6,20 euros: "Un coste aplicado simplemente al hecho de entrar, ya que los taxistas no ocupan ninguna plaza del parking, sino el lugar fijado para ellos que no afecta en ningún momento al libre rendimiento del aparcamiento".

Asimismo, afirman que los miembros de este colectivo "se enfrentan, en la mayoría de los casos, a colas de salida de la estación por incidentes generados por los propios clientes del parking que no permiten la libre circulación del tráfico".

En este sentido, consideran que los clientes que usan el servicio del taxi ubicado en la estación de trenes son los que se ven perjudicados por estas circunstancias, "ya que las esperas sufridas para poder salir del parking conllevan un mayor tiempo de uso del vehículo y, por lo tanto, un encarecimiento del servicio",.

Por todo ello, desde la Asociación Gaditana de Radiotaxis se solicita que se le dé una solución a esta situación, "ya que nuestros compañeros ya están cansados de tener que lidiar con problemas cada vez que deben entrar en la estación". Así, reclaman el uso público que debe tener la parada de taxis y la independencia que ha de tener la misma con respecto a la cesión de terrenos para el uso del Aparcamiento Saba.

El colectivo asegura que no tienen constancia de ninguna otra ciudad donde existan esas limitaciones de acceso a las estaciones de trenes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios