El solar de Navalips en Cádiz se usará como aparcamiento temporal para residentes
Un acuerdo con la sociedad estatal Sepides permitirá acondicionar el solar para estacionamiento para los vecinos de Loreto y La Laguna
Zonas naranja y verde de estacionamiento en La Laguna y la Barriada
El solar de Navalips será utilizado en lo que queda de verano, de momento hasta el 15 de septiembre, como zona verde de aparcamiento para residentes, según ha anunciado hoy el alcalde de Cádiz, Bruno García, durante la comparecencia de prensa que se celebra habitualmente tras la reunión de la junta de gobierno local. El Ayuntamiento invertirá 10.000 euros entre el alquiler del solar y su acondicionamiento para que los vecinos de Loreto y La Laguna dispongan de un nuevo espacio para aparcar este verano, antes de que comience la construcción de viviendas.
El alcalde ha explicado que el uso temporal de este solar como aparcamiento será posible gracias al acuerdo alcanzado con la Sociedad Estatal de Promoción Industrial y Desarrollo Empresarial (Sepides). El objetivo de esta iniciativa, ha señalado el regidor gaditano, es "aliviar la tensión de estacionamiento de la zona" en esta época. En los próximos días, operarios municipales se encargarán de acondicionar el terreno para que, a la mayor brevedad posible, comience a funcionar como zona verde.
Como el resto de zonas de aparcamiento regulado de Cádiz, la gestión del espacio corresponderá a la empresa municipal Emasa. Los vecinos que quieran hacer uso de este espacio tendrán que gestionar el permiso y la tarjeta de residente. En total se pondrán a disposición de los vecinos de Loreto y La Laguna hasta 207 plazas de aparcamiento.
Bruno García ha insistido mucho en el carácter "temporal" de la medida, aunque no ha descartado que se pueda ampliar este acuerdo un tiempo más. "Pero no podemos olvidar que el destino final de este solar es construir las viviendas previstas", ha remarcado el alcalde de la capital gaditana.
Temas relacionados
18 Comentarios