Las zonas naranja y verde de aparcamiento llegan en Cádiz a La Laguna y la Barriada
El Ayuntamiento confirma que habilitará plazas reservadas a residentes en los dos barrios de extramuros, siguiendo así con la política de expansión del aparcamiento regulado

El Ayuntamiento de Cádiz sigue adelante con su política de condicionar el aparcamiento en las calles, plazas y avenidas de la ciudad con los distintivos naranja y verde, que buscan premiar a los residentes reservándoles el estacionamiento disponible en la vía pública y gravar al resto de conductores que tengan que hacer uso del parquímetro.
En este caso, han confirmado desde el equipo de gobierno lo que hace unos días había avanzado la asociación de vecinos del barrio de La Laguna. Allí, después de meses sin definirse, se va a implantar ahora una zona verde que afectará a la mitad de los aparcamientos disponibles en el barrio.
Además, en otro punto de la Barriada de la Paz se van a implantar también las zonas verde y naranja, ampliando así los barrios de extramuros donde el aparcamiento regulado ya es una realidad.
Ha informado el Ayuntamiento que en La Laguna se calcula que hay un total de 850 plazas de aparcamiento en sus calles. De ellas, se van a habilitar como zona verde 461, dejando otras 389 como plazas libres. "Así, algo más de la mitad de las plazas serían para residentes (54,3%) y el resto zona libre, donde podrá aparcar todo el que quiera, sea o no residente", precisan fuentes municipales.
Por su parte, en el ámbito de las asociaciones de vecinos Buenavista Recuperada y Entre dos Puentes, donde contabiliza el Ayuntamiento aproximadamente 1.521 plazas de aparcamiento, se van a habilitar 816 plazas como zona verde y otras 399 como zona naranja, dejando las otras 306 como zona libre.
"Así, en esta zona de la ciudad, algo más de la mitad de las plazas son para residentes, es decir, zona verde (un 53,7%). El 46,3% restante serían plazas de zona naranja (26,2%), donde puede aparcar mediante pago todo el que quiera; y el resto plazas libres (20,1%)", vuelve a puntualizar el Ayuntamiento, que no ha concretado las calles exactas que quedarán reguladas como zona verde o naranja, o bien que seguirán permitiendo el aparcamiento libre.
Sí ha avanzado que será la próxima semana cuando se inicien los trabajos de pintado del suelo en los colores distintivos de las modalidades de aparcamiento que ya ha aprobado la Junta de Gobierno Local (aunque en la comparecencia del viernes no se anunciara nada al respecto).
Para ello, trasladan desde el Ayuntamiento que los residentes "podrán ir tramitando la tarjeta para poder estacionar una vez entren en funcionamiento estas nuevas zonas de estacionamiento regulado". Conviene recordar que esta tarjeta tiene un coste anual de 20,40 euros al que se suma una tarifa de 50 euros anuales, que es lo que daría posibilidad al residente de estacionar en las zonas verdes y naranjas de su ámbito de influencia.
También te puede interesar
Lo último